Este domingo se emitió un nuevo capítulo de «En su propia trampa» en Canal 13, programa conducido por Emilio Sutherland y que esta vez tuvo como protagonistas a algunos vendedores fraudulentos de la tienda Hites.

La sucursal de San Bernardo fue la investigada, y la denuncia apuntaba a que algunos trabajadores cobraban garantías extendidas en la venta de productos con la tarjeta de crédito de la casa comercial, pero hacían esto sin preguntar a los compradores.

Un total de cuatro vendedores de la tienda mencionada fueron dejados al descubierto por el programa del Tío Emilio, y engañaban en su mayoría a mujeres de edad avanzada. Además, para que las clientas no vieran el detalle de la boleta y no se percataran del valor de la garantía que les ‘vendían’ sin preguntar, la corcheteaban muchas veces.

Lo peor de todo era que, cuando las mujeres se dirigían a la tienda para consultar sobre esta garantía, pues le subía mucho el valor final del producto comprado, ellas tendían a confundirlas para disfrazar su engaño.

en su propia trampa 3

en su propia trampa 4

Por esta razón, Giovanna Navarrete -una de las vendedoras involucradas- fue engañada por el programa, simulando grabar un comercial junto al actor Álvaro Gómez, pero tras unos minutos de conversación, él se ganó su confianza y la mujer reveló en qué consistía su trabajo: recibía un sueldo mensual, el que aumentaba si cumplía ciertas metas, como el número de garantías extendidas, lo que ayudaba a triplicar su remuneración a fin de mes.

en su propia trampa

Al momento en que fue encarada por Sutherland y una clienta a la que le cobró esta garantía, ella evadió las preguntas y se puso a la defensiva.

Lo mismo ocurrió cuando el equipo de Canal 13 llegó hasta la tienda Hites de San Bernardo para pedir explicaciones a los vendedores implicados, que rápidamente se escondieron sin dar la cara.

Pero el programa no se quedó ahí, ya que fueron a conversar con el Gerente de ventas de la tienda, quien reveló que desvincularon a 7 personas por esta causa, ya que esa no era la política de la empresa. Además, el hombre agregó: «Debo pedirles disculpas a los clientes afectados. Rechazamos de forma categórica estas prácticas».

en su propia trampa 5

Por otro lado, en las redes sociales los televidentes manifestaron su enojo con las prácticas de estos vendedores, ya que muchos de ellos también cayeron en sus engaños.

Mira aquí los comentarios en Twitter: