El ex senador Nelson Ávila postula nuevamente a un escaño en el Parlamento y hoy, en medio de un debate organizado por El Mercurio de Valparaíso, en que algunos candidatos discutían sobre la Constitución, emitió un comentario comparativo que no pasó desapercibido para la prensa:

“Yo la quemaría con todo gusto, porque esta es una Constitución que ya tiene más cirugías estéticas que Raquel Argandoña. Y no hemos podido conformar un texto constitucional que de verdad dé cuenta de los aspectos centrales que el país quiere tratar”, señaló.

El programa «Intrusos», de La Red, recogió sus dichos y analizó el trasfondo machista y algo misógino del comentario, incluso considerando que el contenido de fondo podía ser cierto.

Algunos panelistas consideraron que su intención era evidentemente llamar la atención de la prensa para generar bulla en medio de su campaña, pues sabe que Raquel Argandoña es una mujer que no se queda callada ante las agresiones.

Otros pensaron que no se trata más que de una broma desafortunada, considerando el tipo de humor que lo caracteriza. Sin embargo, no correspondía un ‘chiste’ como ese en el momento en que se dio.

Ante la polémica que han generado sus palabras durante esta jornada, el político debió salir a aclarar su comentario y pedir ‘disculpas’ por la repercusión que pudieron tener sus palabras.

“Quise reflejar que acá ha habido liftings muy repetitivos y lo fundamental es tener una carta fundamental en la que se planteen las idea de Chile… Es una cosa humorística. Ella tiene mucho sentido del humor y siempre ha hecho gala de transparencia. Siempre que se hace una intervención lo hace público y forma parte de lo que toda persona puede hacer ante los medios”, señaló Ávila, según publicó el sitio SoyChile.cl.