El pasado 3 de octubre, Chris Carpentier fue uno de los invitados al programa «Mentiras Verdaderas», de La Red, donde conversó con Ignacio Franzani sobre su vida como chef y la carrera que ha hecho en televisión.

En la entrevista, el conductor del espacio aprovechó de preguntarle al jurado de «MasterChef Chile» sobre la evaluación del programa, a lo que él respondió evaluando muy bien lo que fueron los resultados de sintonía de las tres temporadas, destacando que varios de los participantes lograron mantenerse en televisión.

Es el caso de Daniela Castro, que actualmente forma parte del matinal «Mucho Gusto», o Max Cabezón, que conduce «Yo Invito», en La Red. Ignacio Riveros logró estudiar gastronomía y hoy es rostro del supermercado Unimarc, mientras que Yuhui Lee se ha instalado como uno de los personajes más queridos en el «Bienvenidos».

Por eso, a pesar de que Canal 13 desvinculó a la mayor parte del equipo que estuvo a cargo de este proyecto, Chris Carpentier tiene la certeza de que su programa de cocina puede seguir en la televisión, aunque deba ser en otra estación televisiva.

Franzani, además, no dejó pasar el momento para preguntarle al chef cuál de todos los aspirantes que pasaron por la competencia había sido su favorito. Y el entrevistado no lo dudó: «Faryd es un personaje entrañable, de un nivel de precisión y de trabajo», comenzó diciendo.

Pero no solo destacó su talento, sino también su historia de vida. «Él es una muestra de que se le puede ganar a la vida, que se le puede ganar el ‘gallito’ a la vida… Él era asistente de parquímetro, ni siquiera él estacionaba, ayudaba. Se pasó la historia de este cabro. Quería terminar cuarto medio, pero ni siquiera tenía básica. Dejó de estudiar para cuidar a su familia, a sus hermanos”, fue parte del relato de Chris en el estelar de La Red.

Faryd, quien se convirtió en el ganador del último ciclo, además era padre de un pequeño de 2 años y su motivación siempre fue entregarle a él un ejemplo de superación.

Ese espíritu, sumado a su talento y esfuerzo, fue lo que cautivó al chef. “Tenía una dedicación, un rigor en cada programa y en cada desafío que lo llevó a ganar. Yo creo que ese cabro es Chile. Es el cabro que, cuando se le da la oportunidad, sale adelante”, comentó.

Revisa a continuación las declaraciones de Chris Carpentier en «Mentiras Verdaderas»: