La noche de este jueves comenzó la tercera temporada del programa «¿Y tú que harías?» de TVN, el que esta vez tuvo como conductores a Consuelo Saavedra y Leo Caprile -quien reemplazó a Amaro Gómez-Pablos-.

En este primer capítulo, nuevamente algunas personas fueron sometidas a experimentos sociales que dieron de qué hablar en redes sociales.

El primer caso que se expuso trató el tema del maltrato a los adultos mayores, ocasión en la que dos actores simularon el maltrato que un anciano con Alzheimer recibía por parte de su enfermera. Luego, un nuevo experimento mostró la discriminación que se vivía en una farmacia, donde una pareja insultaba a una mujer boliviana por el solo hecho de ser extranjera.

Y finalmente, presentaron el caso de un niño que era obligado por su mamá a trabajar vendiendo parches curita, mientras ella escuchaba música y utilizaba su celular.

y tu que harias leo

Sin embargo, en los tres experimentos hubo una ‘solución’ que se repitió por parte de la mayoría de las personas que estaban presentes, y esta era grabar lo que sucedía en vez de intervenir o encarar derechamente a los involucrados.

Comportamiento que se ha vuelto muy común hoy en día, donde las redes sociales se han transformado en el medio favorito de muchos usuarios para ‘funar’ ciertas situaciones. Algo que fue duramente criticado por los televidentes, quienes vieron indignados cómo muy pocos intervenían en situaciones tan lamentables como las anteriormente expuestas.

Mira aquí los comentarios en Twitter:

 

¿Qué opinas?