Desde la Teletón ya anunciaron las fechas y localidades que serán parte de la gira que recorrerá el país de norte a sur el próximo mes de noviembre.

El recorrido nacional comenzará desde Arica a La Serena, entre el 8 y 12 de noviembre, para después continuar desde Talca hasta Puerto Montt, del 22 al 26 del mismo mes.

Cabe destacar que ya se confirmaron los primeros artistas que serán parte de esta gira, y entre ellos se encuentran: Santa Feria, Noche de Brujas, Sinergia, Megapuesta, Consuelo Schuster y La Combo Tortuga.

Por otro lado, los rostros televisivos que se encargarán de animar las diferentes localidades ya se están preparando, como es el caso de Juan Pablo Queraltó, Eduardo Fuentes, Óscar Álvarez y Karol Lucero.

teleton gira

Respecto a esta fiesta familiar, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la institución, señaló que «son varios los músicos, artistas y animadores que ya están revisando sus agendas y acomodando algunos horarios para estar presentes en algunas de las diez ciudades donde se vive la fiesta de la Gira Teletón». Además, agregó que pronto se anunciará la parrilla completa de los artistas que se presentarán en cada ciudad.

Sin embargo, como este 2017 es un año de elecciones presidenciales, la gira no se realizará en la semana del 19 de noviembre. Igualmente, para esta gran fiesta solidaria se espera contar con más de 200 mil espectadores, quienes tradicionalmente asisten junto a sus familias a cada uno de los shows.

Sobre esto habló Mario Kreutzberger, líder de la campaña, quien destacó la motivación de los artistas por participar en esta obra solidaria. «Esta es una tradición que lleva más de 30 años, inicialmente con escenarios pequeños e improvisados donde los artistas recorren el país para motivar a los chilenos. Ya hace 10 años que el espectáculo se ha profesionalizado y hoy cuenta con escenarios grandes y de primer nivel que reciben, por ejemplo, a 35 mil personas en Concepción y Puerto Montt», indicó.

Revisa las fechas de la gira de La Teletón a continuación:

gira teleton