Esta semana, la actriz estadounidense Alyssa Milano («¿Quién manda a quién?» y «Hechiceras») comenzó una campaña a través de Twitter llamada #MeToo, con la cual busca incentivar a las mujeres a denunciar casos de abuso y acoso sexual que hayan sufrido en sus vidas. La iniciativa crea conciencia sobre lo comunes que son estos hechos de violencia en todo el mundo, por lo que el hashtag se ha tomado las redes en diferentes idiomas: #YoTambien, #MoiAussi y #EuTambem.

Por esta razón, Alejandra Valle se unió a esta iniciativa, hablando sobre diferentes situaciones donde ha sufrido acoso. En su Twitter e Instagram, la periodista contó a sus seguidores que el primero de estos episodios lo vivió cuando era pequeña.

campaña me too

«La primera vez que me acosaron sexualmente era tan pequeña que lo había borrado de mi mente. Pasaron los años y ese recuerdo apareció con tal vivacidad que lloré durante días. Fue alguien del círculo familiar. Claro. Así sucede habitualmente y se esconde casi como una tradición», comenzó su testimonio la opinóloga de La Red.

Para después relatar que vivió algo similar en el trabajo, lo que en dicho entonces no denunció por miedo a quedar cesante. «En dos de mis primeros trabajos también me sentí acosada. En uno por las constantes alusiones a una parte de mi cuerpo (mis tetas) y, en otro, porque el jefe no me hablaba tras decirle que no. No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada… por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de fuerte, de pará en la hilacha como soy ahora… y me pido perdón a mí misma y a todas las mujeres por eso. Estoy criando hijos que serán fuertes y respetuosos de los demás», se sinceró la periodista.

ale valle

Finalmente, Valle agradeció que se hicieran este tipo de campañas para generar conciencia en la población. «Gracias por esta campaña Alyssa Milano @milano_alyssa (la amo desde ‘Quién Manda a Quién’). Hazlo tú también. Utiliza los hashtag #yotambien #metoo si alguna vez te has sentido sexualmente acosada o abusada y muestra cuán grande es el problema. No es necesario que entres en detalles si no quieres. Demostremos al mundo que este es un grave problema, no una lesera de feminazis», concluyó.

#yotambien #metoo La primera vez que me acosaron sexualmente era tan pequeña que lo había borrado de mi mente. Pasaron los años y ese recuerdo apareció con tal vivacidad que lloré durante días. Fue alguien del círculo familiar. Claro. Así sucede habitualmente y se esconde casi como una tradición. En dos de mis primeros trabajos también me sentí acosada. En uno por las constantes aluciones a una parte de mi cuerpo (mis tetas) y, en otro, porque el jefe no me hablaba tras decirle que no. No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada… por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de fuerte, de pará en la hilacha como soy ahora… y me pido perdón a mí misma y a todas las mujeres por eso. Estoy criando hijos que serán fuertes y respetuosos de los demás. Gracias por esta campaña Alyssa Milano @milano_alyssa (la amo desde Quién Manda a Quién). Hazlo tu también. Utiliza los hashtag #yotambien #metoo si alguna vez te has sentido sexualmente acosada o abusada y muestra cuan grande es el problema. No es necesarios que entres en detalles si no quieres. Demostremos al mundo que este es un grave problema, no una lesera de feminazis #feminismo #acoso #abuso #niunamenos #niunamas #Hollywood #mujeres #sororidad

A post shared by Alejandra Valle (@siliconvalle) on