En 2012, Camila Andrade se puso implantes de silicona de 275 centímetros cúbicos. Al año siguiente se convirtió en Miss Mundo Chile y todo iba bien hasta el año pasado, cuando comenzó a sentir molestias.

«Mis prótesis iban sobre el músculo y comenzaron a incomodarme en terminaciones nerviosas, porque por la posición estaban muy en contacto directo con mi piel», señaló la modelo al diario Las Últimas Noticias. 

Finalmente, esto provocó complicaciones y, el martes por la mañana, la panelista del programa «Así Somos» fue intervenida en el Hospital de la Fach debido a una contractura capsular . 

«Cualquier elemento extraño, el cuerpo  lo rodea con una membrana y las prótesis no son una excepción. Es como un celofán fino», explica el cirujano plástico Pedro Vidal, quien atendió a la joven. En pocos casos, la membrana se contrae y se pone dura como la lona de un camión, eso es una contractura capsular.

En la operación -que se extendió por dos horas-, retiraron esa membrana endurecida. «Le cambiamos los implantes por otros del mismo tamaño y ahora los colocamos detrás del músculo y sobre el pectoral», detalló el profesional.

Pero, ¿por qué tardó tanto en llegar a pabellón? «Me había hecho una mamografía y una ecotomografía en la zona y todo se veía bien, a pesar de que sentía dolor. Pasó el tiempo y fui donde un cirujano plástico que no me dijo nada claro, me dijo que podía estar encapsulada. Después supe que puede estar así sin necesariamente estar la prótesis dura», señaló Camila.

La chica de La Red añade que normalizó el dolor y se acostumbró. «Podría haber seguido con mis trabajos y viajes, pero ya estaba muy preocupada por la molestia. Hay memes que dicen que lo más rico del día es sacarse el sostén, y para mí era al contrario. Si las tocaba con la mano, me dolían. No me lo sacaba para que no me doliera más», detalló.

Andrade llegó a la Clínica La Parva y, a través de otra ecotomografía y una resonancia magnética, el cirujano dio con el diagnóstico correcto.

La modelo está en su casa con reposo y el próximo lunes podría regresar al programa nocturno conducido por Cristián ‘Chico’ Pérez.