En 2011, Nicolás Yunge se hizo conocido luego de participar del docureality «Perla», de Canal 13. Sin embargo, su paso por el programa estuvo marcado por las polémicas y sus constantes peleas familiares, las cuales quedaron en la retina de los televidentes.

Lo último que habíamos sabido del joven de 25 años es que hace unos meses fue operado de la vesícula de urgencia y que Anita Alvarado lo tenía alojado de muy mala gana en su casa, ya que nuevamente había tenido problemas con su madre.

Lee aquí: Anita Alvarado indignada tras alojar nuevamente a Nico Yunge en su casa.

Pero hace poco anunció que dejará Chile para comenzar una nueva vida en Madrid, España -país donde vive su padre, a quien demandó en 2014 por pensión de alimentos-. En una entrevista con el portal POUSTA, Yunge habló sobre algunos de sus problemas personales y aprovechó de lanzar una fuerte crítica a la sociedad chilena.

«Me voy a vivir fuera de Chile y no pienso volver nunca más (…) ha sido complicado, tengo sentimientos confusos porque me voy y no sé cómo dejar toda una vida, pero creo que mi personalidad es fácil de llevar. Soy como sociable entre comillas, entonces siento que donde vaya no voy a tener problemas (…) Mi idea es recorrer y conocer más que nada y ver lo que voy a hacer en el futuro», explicó al medio.

nico

Además, Nicolás reveló que es necesario dejar toda su vida en nuestro país para comenzar una nueva y alcanzar su objetivo de ser feliz. «No voy a echar de menos a mi familia, a mis amigos un poco. Siento que uno tiene que desprenderse de todo para poder empezar una vida nueva, y eso es lo que yo quiero al final, empezar donde nadie me conozca, donde ser una persona completamente x, y nada, ser feliz, buscar un poco la felicidad también», indicó.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de emigrar a un nuevo país, el amigo de Angie Alvarado relevó que «Chile es un país sumamente clasista, racista, cerrado en una burbuja. La gente que vive en Las Condes, Vitacura, Providencia, vive en una burbuja (…) es sumamente doble estándar, le falta mucho a este país para llegar a muchos avances. Es un país sumamente arribista», aseguró.

En cuanto al ‘doble estándar’, el ex chico reality indicó que esto se aprecia mucho en los temas de diversidad sexual. «Este doble estándar es ‘¡ay! apoyemos a los gays, matrimonio igualitario, pero le llega a pasar a mi familia, no sé si tanto lo voy a apoyar'».

Nicolas Yunge Agredido

Pero esto no fue todo, ya que también criticó a las personas de su propia generación. «¿Qué son los millennials y qué cambian? ¿Gente influyente a través de las redes sociales? Lo encuentro absolutamente, no sé, no tiene ni un sentido. Es todo tan superficial hoy en día: es moda, es físico, es quién tiene mejor vida en Instagram. Son puras estupideces, al final nadie realmente hace cosas por el resto (…) Creo que mi generación perdió un poco la solidaridad con el resto de la gente, cada vez son más individualistas, superficiales, no sé, la verdad no creo que vaya por un muy buen camino todo esto, creo que todo es una imagen y lo que vendes eres tú como imagen», manifestó.

¿Qué te parecen sus palabras?