La noche de este domingo, debutó con gran éxito de sintonía el nuevo programa de Mega, «Misión encubierta», el cual tiene el compromiso de investigar y denunciar situaciones peligrosas que ocurren en la ciudad.

Primer capítulo que tuvo a ‘El infiltrado’, un periodista que de forma incógnita grabó con cámaras ocultas situaciones abusivas, delitos o irregularidades. Por esto, decidió caracterizarse como un hippie vendedor de cervezas en el conocido Barrio Bellavista, en plena noche de carrete capitalino.

Recorriendo el sector, descubre que varias personas denuncian haber salido de copas, pero extrañamente se durmieron para luego despertar y descubrir que los habían asaltado, sin recordar lo que había ocurrido. Luego de esto, el periodista se hace pasar por un transeúnte ebrio sentado en una banca para ver qué ocurría, momento en el que es abordado por un sujeto llamado ‘Manuel’ y que le ofrece una cerveza, a la que le echa una misteriosa sustancia, tal como lo muestran las cámaras ocultas.

mision mega 2

Por esto, en el Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron un análisis toxicológico de la lata, descubriendo que contenía zopiclona y clonazepan, benzodiazepinas que si son combinadas con alcohol pueden provocar inconsciencia, e incluso la muerte. La amnesia temporal también es parte de los efectos colaterales de estos medicamentos.

mision mega

Posteriormente, el periodista descubre a Paola González y Carolina Cáceres, quienes lideran una banda especializada en asaltar gente poniéndoles esta ‘droga de sumisión’ en los tragos, ayudando a su vez a Rodrigo y Alan, hombres que fueron víctimas de ellas. Gracias a la investigación del programa de Mega, se inició la Operación Medusa de la PDI, con la cual estas mujeres y otros miembros de su banda fueron detenidos.

El nuevo programa le permitió a la casa televisiva liderar en su horario, obteniendo un promedio de 25,3 puntos y varios peak de 28, entre las 22:39 y 23:52 horas. Llegando en ocasiones a doblar las cifras de «En su propia trampa», programa de Canal 13 que por primera vez no lideró y se quedó con solo 14, 5 unidades. En cuanto a TVN, logró 7,2 y Chilevisión solo 3,9.