El pasado 31 de agosto, Julia Fernández e Ignacio Lastra protagonizaron un grave accidente automovilístico en Providencia. El Mini Cooper en el que viajaban se volcó e incendió, dejando al modelo chileno con un 90% de su cuerpo quemado y a la brasileña con un 10% de quemaduras y una fractura de clavícula.

A mediados de septiembre, la ex chica reality fue dada de alta y hoy en día se encuentra bien de salud, acompañada de su mamá acá en Chile y de algunos amigos, entre ellos Silvina Varas.

Lee aquí: Ex compañeros de encierro saludan a Ignacio Lastra en su cumpleaños.

ignacio julia

Pero Nacho está positivo en cuanto a su recuperación, teniendo altas expectativas de salir muy pronto de Clínica Indisa. Sobre esto habló el médico Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos, señalando a Las Últimas Noticias: «Salió del riesgo vital inminente la semana pasada y lo pudimos trasladar, dentro de la Unidad de Quemados, de la UCI a Cuidados Intermedios».

Lee también: A un mes y medio del accidente, Julia por fin pudo ver a Ignacio Lastra.

Además, detalló lo que viene a futuro para Lastra. «Él debe continuar todo el proceso de rehabilitación; lleva un largo tiempo en cama y tiene que recuperar su actividad. Simultáneamente, cada tres o cuatro días es sometido a una nueva cirugía, porque se le van realizando injertos para cubrir la superficie corporal que se quemó. Sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están reestablecidos. El plazo se mide en meses. Nosotros esperamos que de acá a dos meses pueda salir», indicó.

ignacio lastra

Sin embargo, el ex chico reality ya definió la fecha en que pretende abandonar el recinto hospitalario. «Él me comentó este lunes que se puso una fecha: el 14 de diciembre», comentó el médico. Al preguntarle por qué ese día, él contestó: «porque es el cumpleaños de Julia».

Sin duda, la pareja está más unida que nunca. Este lunes, Julia sorprendió a Ignacio con un hermoso gesto en su cumpleaños número 27 y el modelo quiere hacer lo mismo por la brasileña, quien lo ha acompañado todos los días en la clínica.