El candidato presidencial Alejandro Navarro ha estado en el ojo del huracán este último tiempo. En primera instancia, causaron polémica sus dichos contra su competidor Sebastián Piñera; luego, tuvo un encontronazo con Matías del Río, y ahora tuvo su tercer episodio con Marcela Vacarezza.

El postulante asistió al programa «Candidato, llegó tu hora» de TVN, donde una de las integrantes del panel era precisamente la esposa de Rafael Araneda. Allí, se enfrascaron en un intercambio relacionado con la dieta parlamentaria.

Marcela le preguntó si estaba dispuesto a reducir a la mitad su sueldo, a lo cual él respondió que estaba dispuesto a votar por una iniciativa de este tipo. Sin embargo, aseguró que prefiere que este monto «se mantenga».

«Ojalá se mantuviera, porque eso permite que no haya corrupción», expresó.

La conversación subió de tono cuando la figura televisiva le consultó si se consideraba parte del 1,5% de población más rica de Chile. En un diálogo plagado de interrupciones mutuas, Navarro dijo que su dieta la utilizaba en el cumplimiento de sus labores parlamentarias.

«Me gasto la plata en la gente», dijo el político.

«Respire hondo, Navarro», le comentaron otros integrantes del programa.

«Seamos amigos», acotó en un momento Vacarezza.

«Cuando dijiste que seamos amigos ‘me diste la pasada'», soltó el candidato. La respuesta despertó risas que ayudaron un tanto a hacer descender un poco la tensión. No obstante, dejaron en el aire la arriesgada y polémica alusión hecha por el postulante a La Moneda.

¿Qué opinas?