La noche de este miércoles se emitió un nuevo capítulo del programa «Mentiras Verdaderas» de La Red, donde los invitados fueron Pamela Leiva, Florcita Motuda y Emeterio Ureta, quienes llegaron al estudio para analizar temas de contingencia.

Uno de ellos fue el acoso sexual en la industria cinematográfica, a propósito de las múltiples denuncias que existen contra el productor Harvey Weinstein. Contexto en el Ureta emitió fuertes declaraciones, las que fueron duramente criticadas por los televidentes.

«Saquémonos la venda de los ojos. Yo soy un hombre maduro, un hombre que tiene experiencia. He trabajado en muchas empresas en mi vida, mucho trato con mujeres. Tú sabes que este problema del acoso sexual ha existido toda la vida. Todos los jefes, todos los gerentes generales son unos calientes de miéchica«, comenzó diciendo el empresario.

Lee aquí: Lucía López sobre el acoso en televisión: “Todas hemos tenido que vivir cosas”.

emeterio mv

Para posteriormente agregar: «Están siempre cargando el dado a la secretaria, que sea rica, que tenga buena mini falda, un buen escote y siempre le va a tratar de tirar los cortes. Ahora ¿en qué estamos? En que la señorita compre el cuento o que no compre el cuento. Y como todos los gerentes y todos los jefes de operaciones, jefes de área, somos todos más calientes que plancha de sastre, le tiramos los cortes a las señoritas».

Pero Emeterio fue más allá, indicando que «el 70% de las mujeres que pululan alrededor en la televisión están siempre buscando ser famosas, llegar a algo, pero generalmente ellas saben, se dan cuenta y van muy sexys a hablar con los diferentes gerentes de determinados programas o productores, porque saben que si les salta la liebre con este gallo y canta Gardel, va de todas maneras a quedar en la pega».

Tras esto, quiso relatar su experiencia personal, reconociendo que ha acosado a algunas mujeres. «Yo he acosado sexualmente (…) Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo», reveló.

Para finalmente comentar que «las chiquillas a veces, con ganas de llegar más arriba, salen con el jefe».

Revisa sus dichos a continuación:

Palabras que indignaron a los televidentes, quienes a través de Twitter repudiaron sus dichos.

Mira aquí las reacciones:

¿Qué opinas?