Uno de los eventos musicales más atractivos de la Región del Bío Bío durante el verano es el Festival de Dichato. Pero su licitación para que las señales televisivas lo transmitan se ha transformado en un verdadero problema para el certamen.

Recordemos que inicialmente Mega era el canal privado que lo transmitía, pero esto ocurrió solo hasta su tercera versión en 2014. Posterior a esto, la Municipalidad de Tomé asumió este evento, sin ser transmitido por la pantalla chica, hasta ahora.

El alcalde de la comuna costera, Eduardo Aguilera, confirmó en Radio La Amistad que Canal 13 será la nueva estación que transmitirá el festival durante cuatro sábados del mes de febrero, en 2018.

dichato festival

Recordemos que el Festival de Dichato se inició en el verano de 2012, y desde dicho entonces ha contado con la participación de numerosos artistas y animadores. Giancarlo Petaccia, Luis Jara, Pamela Díaz, Jhendelyn Núñez, Sergio Lagos, Marlén Pérez y Leo Caprile fueron algunos de los famosos que animaron este certamen.

¿Qué te parece?