Fue el primer ganador de un reality show en nuestro país. Posteriormente, fue algo así como la mano derecha de Sergio Nakasone, hasta que Canal 13 decidió ponerle fin a su área de reality.

En la actualidad, Álvaro Ballero se encuentra viviendo un difícil momento, luego de que perdiera el 90 y 70 por ciento de la visión de los ojos derecho e izquierdo respectivamente.

“Tengo Queratocono, que es una deformación de la córnea, que hace que sea irregular y que tome una forma progresiva de cono. Uno ve borroso de lejos y también de cerca” , señaló a La Cuarta.

Álvaro cuenta que ya se encuentra en tratamiento, y que por fortuna le ha dado buenos resultados.

«Partió a los 25 años. Es una enfermedad principalmente de hombres y te lleva a la ceguera. La córnea se va desgastando, en algunos casos se detiene y en otros avanza más», explicó.

«Llegó un minuto en que no me daban la licencia de conducir, era frustrante, además que soy daltónico. Era complejo para trabajar porque duele la cabeza y ves todo borroso», contó el ex «Protagonistas de la fama» al diario La Cuarta.

Además, agregó que «lo único que me quedaba era el trasplante de córneas, porque los anteojos ya no sirven. La córnea necesita algo que la presione para evitar esta deformidad y que uno pueda ver bien».

Sin embargo, cuenta que encontró alivio en unos lentes semirígidos que se llaman esclerales: «Me corrigió de un 10 por ciento en el ojo derecho a un 90% y en el izquierdo de un 30% a un 100%».

Según Álvaro, el cambio fue mucho con los anteojos especiales: «No me veía las canas, las arrugas y lo mal afeitado que quedaba cuando no tenía los contactos puestos. Es milagroso lo que estos lentes hicieron con mi vista», reveló.