Sin duda, uno de los memes más populares de este año es el «¿Seré weón?» que se popularizó gracias a la acalorada conversación que Julio César Rodríguez mantuvo con el polémico Pastor Soto en su programa «Síganme los buenos». El video se hizo viral luego de que el conductor enfrentara duramente al evangélico por la violenta actitud que tuvo con José Miguel Villouta en otro programa del cable.

Ahora, el rostro de Chilevisión volvió a llamar la atención, pero esta vez por el comentario con el que increpó a Emeterio Ureta, quien ha hecho noticia estos días luego de comentar en «Mentiras verdaderas» que había acosado sexualmente a varias mujeres, y luego asegurar en el matinal de Canal 13 que todo había sido un tongo para aparecer en los medios.

La entrevista del late se dirigió rápidamente hacia el tema del acoso y la supuesta ‘mentira’ que se le había ocurrido en medio de su visita al estelar de La Red.

Ureta volvió a asegurar que nunca ha sido gerente de empresa como para ejercer algún tipo de abuso hacia una mujer, y que su rol en la televisión no es más que un personaje. Incluso, se comparó con uno de los actuales candidatos presidenciales. «El ‘Marqués del Arrayán’ es un tipo que se cree la raja, como que se las sabe todas y que es millonario. Mira en menos… es una especie de Sebastián Piñera. Un farzante; un arrogante», señaló.

En el espacio, dijo llevar una vida muy humilde y tranquila, a pesar de que la gente crea que es ‘cuico’ o que tiene mucho dinero. «Yo soy un weón como cualquier persona que trabaja; me levanto a las 7 de la mañana para a las 7:30 – 8:00 ya estar en la calle», agregó.

Ese fue el contexto que Julio César aprovechó para hacerle una acotación digna del bronce: “Una cosa es ser un weón pobre, y otra un pobre weón, que son distintas”, soltó.

Aunque su comentario pasó aparentemente desapercibido para Emeterio, un miembro del equipo secundó a Rodríguez, pues en el registro se escucha una voz que corea «Es lo mismo, pero no es igual» (el famoso jingle del dúo humorístico del profesor Salomón y Tutu tutu).

Revisa el momento vivido en “Síganme los Buenos” del canal Vive: