El año que viene será, sin duda, muy especial para el chef Ennio Carota, al menos en términos televisivos y profesionales.

El ex jurado de «Masterchef Chile» seguirá vinculado con este formato, pues fue elegido para cumplir el mismo rol, pero en la versión latina del programa que se realiza en Estados Unidos.

El proyecto está a cargo de Telemundo, que confirmó esta información a través de sus redes oficiales, donde presentó también a los otros dos encargados de evaluar cada plato: el mexicano Benito Molina y la estadounidense Claudia Sandoval.

Conoce a los tres chefs que formarán parte del panel de jueces @mclatinotv : Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota 👍🏻🥄🔥 ¡Bienvenidos! . #MasterChefLatino pronto por @telemundo

A post shared by Telemundo (@telemundo) on

 

El italiano también se refirió a este gran paso en su cuenta de Instagram: «Puedo contarles que he sido convocado por ‘Masterchef Latino’, que saldrá por Telemundo, ¡para ser uno de los jurados del programa de cocina mas exitoso del mundo! Gracias a todos los que confiaron en mí y gracias a mis queridos @zonenaka @chriscarpentier @sergiarola @yannyvin y @dianaboloccof porque con ellos he disfrutado tanto en ‘Masterchef Chile’, y a mi amada @marisasotelo … ella fue la gestora e impulsora de todo esto. Sin dudas, mi compañera de vida ❤️», escribió emocionado.

Rápidamente, recibió mensajes de felicitaciones de colegas y compatriotas, entre ellos Yann Yvin y Marcelo Marrochino. «Bravo, Ennio… Te deseo mucho éxito en ese nuevo proyecto. Abrazo», le comentó el chef francés. «¡¡Grande Ennio!! ¡Sei il numero uno! Buona fortuna», fue lo que posteó el ex panelista de «Maldita Moda».

Otros de los compañeros que trabajaron con él en la versión nacional del programa de cocina fueron Sergio Nakasone y Sergi Arola, quienes dedicaron publicaciones especiales en sus redes sociales para felicitar el importante logro de Ennio.

 

Enhorabuena mi hermano… feliz por ti, feliz por Marisa y por los peques. Qué suerte tienen los participantes de @mclatinotv de poder disfrutar de tu enorme profesionalidad y calidad humana. Allá donde estés la familia es la familia, que tú eres italiano y de eso sabes mucho. 1000 besos!!!!

A post shared by Sergi Arola (@sergiarola) on