Anoche, fueron muchos los cibernautas que utilizaron la plataforma de Twitter para expresar la impotencia que les provocó ver el nuevo capítulo de «Misión encubierta», donde quedaba en evidencia que algunos sujetos inescrupulosos utilizan perros para someterlos a extremas pruebas y peleas que atentan contra la Ley ‘Cholito’, que penaliza el maltrato animal.
Lee aquí: La furia de los tuiteros ante violento capítulo de “Misión encubierta”.
Pero así también varios de los televidentes quedaron enamorados de una adorable cachorrita de raza pitbull que adquirió ‘el infiltrado’ en medio de su investigación y a la que llamó Zara. Con 4 meses de vida, no era apta para ser utilizada en estas violentas exhibiciones, pero el periodista la adquirió por dos buenos motivos: uno de ellos fue salvarla de un destino cruel y la otra era ganar la confianza de este círculo de personas para así conocer sus secretos.
Lo cierto es que esta amiguita acompañó a su dueño durante una parte del programa, pero hacia el final, fue dada en adopción a una familia que tenía los medios y el espacio para darle una mejor vida, llena del amor y los cuidados que los otros ejemplares mostrados anoche no tuvieron.
Pero antes de partir a su nuevo hogar, Zara debió ser entrenada en la fundación Stuka, que trabajó con ella en su proceso de reinserción social, pues había crecido aislada como un ‘perro de línea’, con el fin de aumentar su ansiedad y frustración para volverla un animal violento.
“Desde el comienzo, Zara ha sido cariñosa y agradecida. Ella jamás se ha mostrado rebelde, ni ha tenido un mal gesto con la gente (…) Le encanta correr, divertirse, hace caso y, aunque tiene mucha fuerza, siempre ha tratado a los niños de la casa con mucha delicadeza”, contó su nueva dueña al portal de Mega.
“Nosotros amamos a los animales, son parte de nuestro día a día y la llegada de esta mascota nos hizo muy felices. Tiene mucha energía y eso lo disfrutamos todos porque jugamos, corremos y pasamos momentos únicos”, agregó.
Así llegó Zara a su nueva casa, con pocos meses de vida.
Pero el tiempo ha pasado y la hermosa pitbull negra ya tiene 10 meses. Su destino cambió gracias a la familia que hoy la acoge luego de ser rescatada por el equipo de «Misión encubierta».
“Siempre he tenido perros así que tengo experiencia en su crianza. Pienso que mientras más agote la energía corriendo y jugando en amplios espacios, menos ansiedad tendrá. Algo que necesita, aún más esta raza en particular”, resaltó la dueña de Zara, quien agregó la importancia de amar y cuidar a nuestras mascotas, pues lo merecen.
Revisa aquí las fotos más recientes de la perrita: