En algún momento de su participación en «El club de la comedia», el humorista Pedro Ruminot debió abandonar las grabaciones. El programa la estaba rompiendo y era tema muy comentado, pues popularizó icónicos personajes en sus sketchs, como fue el caso del ‘hombre ardiente’.

Su retiro momentáneo se debió a que, en 2007, el actual marido de Alison Mandel debió someterse a una operación para tratar el cáncer que lo aquejaba.

Pero su ausencia fue momentánea, pues el comediante permaneció en ese espacio de Chilevisión durante 7 años, donde hizo amigos y conoció al amor de su vida, que hoy en día es su esposa.

Y hoy, para conmemorar uno de los momentos más duros de esa lucha contra el cáncer, Pedro utilizó las redes sociales y publicó una foto donde se aprecian las consecuencias de la quimioterapia.

«Hoy, 10 años exactos de la operación. Gracias a todos los que estuvieron y lograron que siga acá. Gracias a la vida, a mi familia, a lxs amigxs, a las/los doctores, al amor de todos, gracias a Dios. Me dieron 15 días y ya han pasado 10 años. Increíble», comenzó escribiendo junto a la imagen, capturada precisamente del programa de humor.

Y agregó: «Me va a faltar vida para agradecer a todos los que pidieron, rezaron, hicieron mandas, escribieron, dijeron o pensaron alguna palabra de apoyo. Acá sigo, y espero en 10 más volver a dar la lata con el mismo tema y decir ‘Ya han pasado 20 años…’. Abrazos a todos ❤😁👍🏾».

Sus seguidores no tardaron en enviar mensajes de cariño a Pedro Ruminot, rescatando el valor que tuvo para enfrentar su duro diagnóstico y ganar esa pelea.

«Recuerdo ese monólogo donde te despediste y fue muy potente, pero me quedó claro que le ganarías al cáncer porque nadie tiene los cojones que demostraste durante esa temporada en ‘El club de la comedia’. Me alegra saber que sigues con nosotros y por mucho rato más seguramente», «Me dio penita la foto, pero alegría a la vez, de saber que Dios te ha premiado con 10 años, y lo seguirá haciendo por muchos años más. Goza y disfruta la vida como un regalo» y «¡Eres un grande! ¿Cómo la gente no va seguir tu ejemplo de lucha? ¡si jamás bajaste los brazos!», fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.