Durante la semana pasada, Shakira, de 40 años, se vio obligada a cancelar sus presentaciones en Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, en marco de su gira «El Dorado», debido a recomendaciones médicas.

Si bien la cantante había señalado que esperaba retomar sus espectáculos en los siguientes días, esto no sería posible, ya que el diagnóstico no fue muy alentador.

La artista deberá postergar su gira por Europa hasta el 2018, ya que sufrió una hemorragia en una de sus cuerdas vocales, la cual todavía no ha sanado.

«A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, reveló la cantante colombiana.

Y agregó que “desde entonces, me entregué plenamente al reposo de la voz, tal y como me lo habían recomendado los especialistas. Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, concluyó.