El reportaje de perros de pelea, emitido el domingo por las pantallas de Mega, sigue dando de qué hablar. Y es que la indignación mostrada por los cibernautas en redes sociales tuvo repercusiones, pues la PDI realizó esta semana un nuevo operativo en la parcela de Claudio Alejandro López Ampuero.

El llamado ‘chico’ López, de 46 años, fue condenado en 2010 por maltrato animal. Pagó una multa de 280 mil pesos y quedó en libertad condicional, pero el informante de “Misión encubierta” señaló que nunca ha dejado de mantener cerca de 30 canes de raza pitbull en su terreno, los que usa para el comercio, las peleas y espantosas pruebas que violentan la Ley ‘Cholito’. 

Lee también: La nueva vida de Zara, la pitbull rescatada por el infiltrado de “Misión encubierta”.

En conversación con Mestizos Magazine, la animalista Andrea Cazés reveló que estuvo presente en el nuevo operativo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema).

‘’Estamos en la incautación de los perros del reportaje. Son 29 perros que estamos sacando desde la casa de Claudio López’’, señaló a ese medio. Además, aseguró que los pitbulls serán llevados al canil de la Florida y a otros recintos capacitados para recibirlos. Permanecerán en esos lugares mientras dure la investigación y el Fiscal a cargo decida qué hacer con ellos.

En tanto, el dueño de este criadero ilegal fue llevado a declarar, pues la abogada Florencia Trujillo presentó recientemente una querella por maltrato animal en su contra.

Recordemos que otra escena que llamó la atención -y que indignó a los televidentes- fue cuando apareció Jéssica González, una veterinaria que vacunó y emitió certificados para López, los que le ayudarían a sacar a los perros de Chile y hacerlos pelear en el extranjero.

Andrea Cazés informó que la Clínica Veterinaria Total Pet, donde trabaja esa mujer, es propiedad de Claudio Saavedra. Este sujeto tendría perros en la parcela del imputado, los que también fueron decomisados.

Finalmente, sobre el futuro próximo de estos canes, la defensora de los animales hizo un llamado a quienes quieran y puedan apoyar su labor. “Ha habido bastante colaboración. Hay unas doce personas de la PDI trabajando en el lugar, pero necesitamos ayuda para comprar alimentos, habilitar nuevos caniles y pagar a los profesionales que evaluarán y trabajarán con los canes’’, finalizó.

Los interesados pueden hacer su donación a Andrea Cazés:

Cuenta corriente  11-039610
Banco: Itau o Corpbanca
RUT: 7744796-0
Asunto: perros incautados
Correo: Andreacazes@vtr.net