Parece que fuera una broma. Y es que un escenario donde Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y Pedro Engel puedan compartir una sociedad, suena como algo utópico, pero se hizo realidad este 2017, sorprendiendo a muchos.

La comediante y el astrólogo armaron juntos un café concert que ya planifica una gira nacional. ¿El título? «La vida es para ser feliz».

Sobre esto habló la ex «Minas al poder» con el diario La Cuarta: “La idea nació en el show que hicimos en el Club Chocolate en junio. Pero lo profesionalizamos y ahora tiene una estructura de café concert”, detalló.

En la primera media hora del espectáculo, ella y el lector del horóscopo dan vida a un sketch. Posteriormente, él se luce con un monólogo que es seguido por un segundo sketch. Daniela es la encargada de rematar con una rutina de cierre.

¿De qué se trata esta propuesta escénica? “Pedro se está preparando para ser candidato a la presidencia. Yo lo ayudo con eso y él a mí, para tener un humor un poco más blanco”, adelantó la comediante.

Este viernes en él #dreamsiquique con @pedroe #lavidaesparaserfeliz #StandUpComedy #chiqui&pedro #chiquiontour 💞💞💞

A post shared by CHIQUI (@chiquiaguayo) on

Para este proyecto, el conductor del programa «Abrazar la vida» ha estado en clases intensivas de stand up y tiene ganas de seguir aprendiendo. Le pidió a la Chiqui que le enseñara y ella propuso que todo ese proceso terminara en un show. Hoy en día tienen 5 fechas agendadas, partiendo este viernes 17 en el Casino Dreams de Iquique. 

«Pedro tiene un humor negro que es impensado, no sabes ni te das cuenta de que te está bromeando. Tiene harta capacidad para reírse de él. Jugamos a que cada uno se ríe de lo que hace el otro», comentó la joven que triunfó en el Festival de Viña del Mar, no sin polémicas de por medio por el contenido de su rutina.

Por lo mismo, admite que le tiene miedo al fracaso. «Él me pregunta ‘¿estás segura de que la gente se va a reír con esto?’, y tiene razón, porque esa inseguridad es algo que a uno no se le pasa nunca, porque los públicos son distintos», agrega.