La noche del 31 de agosto no se le olvidará jamás a Ignacio Lastra. Y es que, tras chocar el automóvil en el que iba junto a Julia Fernández, el ex chico reality ingresó de urgencias a la Clínica Indisa con el 90% de su cuerpo quemado.

Desde entonces, cada día sin falta, su médico tratante, Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario, mantiene a la familia del joven al tanto de los avances en su estado de salud.

“Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, contó el doctor en conversación con el diario La Cuarta.

Pero agregó una noticia muy positiva para los seguidores del modelo: “Saldrá vivo y caminando de la clínica… Cuando sea dado de alta, podrá hacer una vida normal”.

Son 77 los días que han pasado desde que Ignacio ingresó a la clínica y 22 las cirugías de injertos de piel a la que ha sido sometido.

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras, se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, afirmó el profesional de la salud.

Sin embargo, y a pesar del diagnóstico tan optimista, Ugarte descarta que Lastra pueda cumplir su objetivo de ser dado de alta para el cumpleaños de Julia (el 14 de diciembre).

«Desde el punto de vista médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá. Estamos esperando que se cumplan 100 días para analizar si lo del alta se podría dar, además de los próximos pasos que deberá afrontar para recuperase completamente”, recalcó.

Esos pasos incluyen caminatas cortas en los pasillos de la clínica y en el gimnasio, pues también es importante que recupere la masa muscular que ha pedido en este tiempo. Además, todo debe ser complementado con una terapia psicológica que lo ayude a enfrentar el trauma que este accidente tan grave significa en su vida.