Luego de seis años de relación, riñas en público, diversos tipos de agresiones e intervención de Carabineros, Patricio Laguna y Yanina Halabi se separaron.

Ruptura definitiva que ocurrió en septiembre pasado, después de su última pelea, donde ambos fueron detenidos y formalizados por lesiones leves. Tras esto, los tribunales decidieron que la bailarina abandonara el hogar y los padres del modelo se quedaran con la tuición temporal de sus dos hijos.

Pero el tema no quedó hasta ahí, ya que hace pocos días te contábamos que Patricio se querelló contra su ex pareja por ‘maltrato habitual’ en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tema del que habló con el matinal «Muy buenos días» de TVN.

«Te querellaste esta semana con la mamá de tus niños. ¿Cómo estás?», le preguntó María Luisa Godoy.

Él contestó: «Estamos bien, con los enanos bien, más tranquilos, así que nada. Sobre eso, muchos temas legales. No te puedo comentar porque es parte de un procedimiento, pero son las cosas que se tienen que hacer, así es que estamos funcionando en base a eso».

pato laguna

La animadora del matinal después le preguntó al modelo cómo un hombre de su contextura física puede recibir agresiones, a lo que Pato respondió:«No sé. La verdad es que me da mucha lata entrar en detalles. Pero bueno, ahí cada uno tiene que imaginárselo».

Agregó que en nuestra sociedad es muy difícil que los hombres denuncien episodios de maltrato, ya que siempre se asume que las mujeres solamente son golpeadas. «Lo que pasa es que hay cosas que se dan por hecho en distintas sociedades. Aquí se da por hecho eso, pero nada. Aquí las cosas son como son. Si tú tienes un hombre robando y una mujer robando, los dos tienen que tener la misma pena y a los dos les cae el mismo peso de la ley. Así es que yo creo que en todas las situaciones tiene que ser lo mismo. En cosas personales, lo que me sucedió, lo que a cualquiera le pudo haber pasado, obviamente que debería ser un tema más regular», indicó.

pato laguna yanina halabi

Finalmente, el ex concejal aseguró que es muy difícil que las personas que golpean a sus parejas cambien, pues es un patrón que de vuelve a repetir, tal como le ocurrió a él con Yanina.

«Yo te hablo en general, porque yo trabajé como concejal y he visto muchas situaciones. La persona que cae en esto es muy difícil que cambie. Yo creo que esto va siempre creciendo. Una persona que te insulta de una manera, a la otra dice ‘lo insulté así, ahora puedo hacerlo el doble’. Eso hay que intervenirlo antes y al principio», concluyó.