El argentino Luis María Bonini hizo gran parte de su carrera como preparador físico al lado de Marcelo Bielsa. Fueron 21 años los que trabajaron juntos, pasando penas y alegrías tanto en la selección chilena como en la argentina, y en equipos como Vélez, América, Espanyol, entre otros.

Llegaron a nuestro país en el año 2007, y hasta 2011 trabajaron mano a mano en Juan Pinto Durán para sacar adelante un equipo que posteriormente daría frutos de la mano de Jorge Sampaoli. Pero fue ‘el profe’ quien se convirtió en una figura casi paternal para los jugadores que hoy lo despidieron con sentidos mensajes en redes sociales.

Y es que, durante la madrugada de hoy, el hombre de 67 años perdió la batalla contra una dura enfermesas y falleció en la Clínica Santa María. Al cáncer gástrico que le diagnosticaron hace unos meses se sumó un melanoma con múltiples metástasis.

Lee aquí: Fallece Luis María Bonini a sus 67 años.

Ante la noticia, varios jugadores de La Roja utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram para expresar su tristeza ante esta pérdida. Por eso, Guido Bonini, hijo del profesional, agradeció las muestras de cariño y señaló que su cuerpo será velado en una ceremonia privada.

 

 

Gracias por tanto querido profesor , gracias por tu hermosa amistad y gracias por ayudarme siempre vez que lo necesité, tu cariño , simpatía , alegria , humildad ,bromas ,arengas y enojos son sin duda lo que más dejaré grabado en mi corazón . Te quiero mucho y Hasta siempre amigo mío 😢⚽️

A post shared by Mark Gonzalez (@markgonzalez11) on