Fue un fin de semana redondo para Francisco Saavedra. El animador de Canal 13 se quedó con 3 de los 4 galardones a los que estaba nominado en la ceremonia de los Copihue de Oro: por ‘Personaje revelación’, ‘Mejor programa estelar’ para «Lugares que hablan» y además se coronó como ‘Rey’ de este certamen.

Previo al evento, Pancho Saavedra dedicó sus nominaciones a quienes le han abierto las puertas de sus hogares para contar sus historias, a su equipo de trabajo, a los pescadores artesanales afectados por la Ley de Pesca, a las comunidades mapuche y a todo Chile por hacer posible su realización profesional.

«A la gente del norte, del centro y sur de Chile. A las personas humildes y trabajadores que nos han mostrado un Chile maravilloso, pero desigual; un Chile precioso, pero injusto. Gente agradecida de la tierra, no de los gobernantes», escribió en sus redes sociales.

«Llevamos 4 años sacándonos la cresta por llevar a sus hogares un estelar distinto; un programa que no se hace ni con invitados famosos ni presupuestos millonarios. Hacemos un programa sencillo donde prendemos el micrófono para reírnos y amar Chile», agregó el también Rey Guachaca.

Lee también: Pancho Saavedra contó las razones de su “extraño” rostro en el Copihue de Oro.

Por lo mismo, agradeció inmensamente el cariño recibido en cada premio, lo que además alegró su cumpleaños número 40, que celebró en grande junto a sus seres queridos este mismo fin de semana.

Cuando te preparan el mejor cumpleaños sorpresa de la vida y llega doña Maggy Lay 👍🏻👰❤️😂😀

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Un fin de Semana de esos en que solo hay que agradecer #FelizCumpleaños #CopihueDeOro

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Además de todo esto, el animador de «Lugares que hablan» contó a sus seguidores de redes sociales que el libro que reúne sus aventuras grabando el programa estelar de Canal 13 ya tiene fecha de publicación, y en diciembre estará disponible en las librerías de Chile. ¿Qué te parece?

Revisa a continuación más detalles del brillante fin de semana que tuvo Pancho Saavedra: