La noche de este lunes, se emitió un nuevo capítulo de «Contra viento y marea», programa conducido por Francisco Saavedra, que esta vez tuvo como protagonistas a Javiera -de 21 años- y Franco -de 23-. Este último tuvo años atrás un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

El joven sufrió una fractura cervical luego de lanzarse de un piquero a un río. Por lo mismo, quedó tetrapléjico. Por esta razón, desde pequeño ha debido rehabilitarse en La Teletón, teniendo hoy en día una mejoría notable.

franco

La historia exhibida por Canal 13 desde un comienzo caló hondo en el corazón de los televidentes, producto de todos los obstáculos que la pareja ha debido enfrentar durante sus siete años de relación.

Javiera, pese a su corta edad, ha demostrado que el amor es el pilar fundamental para que todo funcione, ya que lo ayuda a moverse, lo acompaña a sus terapias, lo lava e incluso lo ayudaba a alimentarse, ya que esto era muy difícil para él.

Historia de amor que también conmovió a Pancho Saavedra, quien quiso ayudar a los jóvenes y, para esto, conversó con el alcalde de Cabrero -localidad donde residen- para conseguir un tratamiento para Franco: tres sesiones de kinesiólogo a la semana.

Pero esto no es todo, ya que también consiguió un aumento de sueldo para el joven, quien trabaja en la biblioteca y ahora será funcionario municipal.

alcalde cabrero

Sin embargo, la pareja tenía un sueño: querían convertirse en padres, pero debido al accidente de Franco esto no era posible, lo que descubrieron luego de realizarse un costoso examen que la producción del programa se ofreció a pagar.

«La lesión medular produjo un daño importante que impide que de manera natural pueda tener niños», fue el diagnóstico del médico para la pareja.

contra viento

contra viento 2

A pesar de esto, ambos decidieron cambiar el switch y dedicarse a los preparativos de su boda. Y como el novio quería sorprender a Javiera, solicitó la ayuda de Pancho Saavedra para ponerse de pie y bailar el vals junto a su flamante esposa.

Un momento en que las cámaras captaron a los invitados emocionarse hasta las lágrimas.

contra viento 3

contra viento 4

contra viento 5

contra viento 6

Pero los sorpresas no terminaron ahí, ya que el conductor del espacio les dio un especial regalo a los recién casados: un tratamiento de fertilidad asistida, para que se pudieran convertir en padres y cumplir el sueño que tenían para concretar su amor.

contra viento 7

Este emotivo capítulo se convirtió en Trending Topic en Twitter, red social donde los televidentes aplaudieron la historia de amor de Javiera y Franco.

Mira aquí las reacciones: