A pesar de que los detractores siempre van a existir en la carrera de cualquier personaje público, lo cierto es que el trabajo que desempeña Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú deja muy atrás a esa joven rubia que bailaba en el programa «Mekano».

La alcaldesa ha demostrado con creces que es mucho más que una cara bonita, y en su tiempo a cargo del municipio ha realizado diversas actividades para su comuna, incluyendo a gente de todas las edades y también a las mascotas de los vecinos.

Por eso, muchos de sus seguidores en redes sociales la felicitaron por un enternecedor gesto que tuvo hoy en medio de un importante evento, donde se estaba colocando la primera piedra para un proyecto arquitectónico llamado Condominio Flor del Valle.

En ese contexto, un perrito negro -bastante sucio y de pelaje apelmazado- se acercó a la edil, quien lo acarició y no dudó en tomar una decisión para cambiarle la vida al animalito.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Cathy Barriga anunció que el pequeño ‘Mota’ fue llevado a la alcaldía para ser atendido por veterinarios municipales. Posteriormente, irá a la peluquería y, una vez que esté en óptimas condiciones, se encargarán de buscar una familia que quiera adoptarlo.

Según vecinos, el perrito fue abandonado en ese lugar, por lo que los trabajadores que lo habían visto anteriormente se manifestaron alegres al saber la decisión de la alcaldesa.

Rápidamente, los cibernautas aplaudieron su gesto humanitario.

Pronto Mota estará listo para tener una nueva familia 🐶❤️

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on