En diciembre de 2015, Julián Elfenbein fue desvinculado de TVN, y desde ese entonces decidió alejarse de los medios. Por eso, su reciente anuncio sorprendió a sus seguidores, ya que decidió volver a la televisión, y lo hará de la mano de un canal conocido para él.

El animador regresará a Chilevisión, la estación televisiva donde trabajó desde 2007 hasta 2011. Para esto, ya está preparando un programa estelar del que por el momento no se conocen mayores detalles.

Sobre este nuevo desafío, el comunicador habló con el diario La Tercera, donde comentó: «No puedo decir mucho. Solo puedo adelantar que es un formato internacional que está en países como Italia, Alemania, Argentina. Necesita harta destreza. Es un programa inteligente y lo veremos muy pronto».

Vamos por ese regreso 💪🏻 @chilevision

A post shared by Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) on

Además, reveló que este regreso a la televisión era una oferta que habría recibido hace tiempo. «Esto no fue para nada repentino, solo que yo soy muy discreto. Chilevisión, desde que me fui de TVN e incluso antes, ha estado detrás de mí. En varias oportunidades vino a mí a ofrecerme cosas, incluso algunas de ellas se filtraron a la prensa. Ellos me buscaban, pero yo estaba en una etapa en la que no estaba muy convencido de volver a la televisión».

También aclaró que «nunca estuve en la postura de decir ‘nunca jamás vuelvo a la tele’. Lo que sí debo reconocer es que he tenido hartas oportunidades para volver y las he dejado pasar porque estaba viviendo un proceso interno. A simple vista se ven señales de rebeldía, como dejarme el pelo largo, afro, con cero ganas de producirme mucho y ni aparecerme en programas o eventos sociales. Solo fui a ‘Vértigo’. He estado en un proceso de reencontrarme con cosas que no había podido disfrutar».

Paseando por Mall Sport me encontré con esta maravilla… Imprimí todas mis fotos del celular e Instagram en un par de minutos. 👍🏻👌🏻🤘🏻 @selfieprint.cl 📷📷📷

A post shared by Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) on

Finalmente, y sobre su experiencia con TVN, Elfenbein aseguró que todo fue muy difícil. «La salida de TVN fue como son todas las salidas: dolorosa, mala y dura. Pero antes de eso estuve seis años en el canal, y tuve que asumir con la Karen Doggenweiler todo el proceso de Juan Fernández de la mejor manera posible para seguir arriba con el programa», concluyó.