Anoche, en una emisión especial, el estelar «Primer Plano» conversó con Ximena Rivas, la actriz tras el personaje de Guillermina en «Perdona nuestros pecados».

Y es que su muerte en la teleserie nocturna de Mega no dejó conformes a los televidentes, quienes reclamaron al canal por dejar ir a tan talentosa miembro del elenco debido a un tema monetario.

La mujer aseguró en el programa de Chilevisión que tenía contrato desde octubre de 2016 a agosto de este año, pero el éxito de la producción los llevó a alargarla hasta diciembre. Entonces, Rivas consideró que era apropiado solicitar un reajuste salarial.

“Cuando llega el aviso de este alargue, después de trabajar 10 meses, con un recibimiento del público que quiero agradecer, llega este momento. Toqué la puerta, hablé con Daniela Demicheli y le dije ‘yo ni siquiera quiero que llegues a mi tarifa, simplemente un reconocimiento por la pega que he hecho’ y pensé que iba a ser así. Me dijo ‘esta difícil, no sé, vamos a verlo’. Esperó unos días, me llamó después por teléfono y me dijo que no era posible«, partió comentando. Según Ximena, el motivo por el que le negaron este aumento fue que, si se lo daban a ella,después vendrían más actores a solicitar lo mismo.

Con toda esta situación, se decidió sacar de pantalla al personaje de Guillermina, cuya muerte pudo ver el público la noche del miércoles, cuando Armando Quiroga la asesinó para no ser delatado.

“Después de que dije que no, tuve un mes y medio de grabación y la reducción del tema fue ‘pidió mas plata y la echaron’. Yo creo que es mucho más profundo, es la conversación que tuve pasando por distintos estados emocionales, para mí fue muy fuerte esa negativa”, aseguró la actriz en conversación con Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez. “Fue el gesto, fue decir el tipo de industria que estamos construyendo. Si fuera un titular para La Cuarta sería ‘Está mal pelao el chancho’ y eso genera una relación piramidal que es muy nociva para nuestro trabajo”, finalizó.

Ximena también aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño de la gente, que ha quedado de manifiesto a través de redes sociales como Twitter e Instagram, pero también destacó el trabajo del guionista Pablo Illanes, quien le dio un final a Guillermina que, para la actriz, fue «hermoso», pues integró también sus propias propuestas para sacarla de la historia de Villa Ruiseñor.

Ximea Rivas @ximerivas agradece el apoyo y el cariño del público, en #PrimerPlano quedamos encantados con su visita!! 😍

A post shared by Primer Plano (@primerplanochv) on