El día viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el Copihue de Oro, un evento donde resultan premiados los mejores programas y rostros de la televisión chilena. Pero no todos los que pasaron por la alfombra roja convencieron al público con sus looks, y una de las más criticadas fue la ex chica reality Francisca Undurraga.

La modelo que actualmente está a cargo de la conducción del programa «The LAO» en Canal Vive se presentó con un escotado vestido rojo que dejaba al descubierto todos sus atributos. Por lo mismo, los miembros del panel de «Bienvenidos» no dejaron pasar esta elección y la criticaron bastante. “Mejor hubiera usado un vestido más elegante”, dijo Michelle Adam. “La tela era ordinaria”, agregó Pancha Merino.

Tras estas palabras, la ex participante de «Doble Tentación» quiso responder ante las cámaras del programa «Intrusos», de La Red, donde señaló: «Yo la verdad es que no tengo la cultura, por decirlo así, de telas. No soy diseñadora, no soy vestuarista, no soy modista… no entiendo. Probablemente la gente en ‘Bienvenidos’ entiende bastante del tema para decir que la tela era ordinaria», dijo inicialmente.

Luego, señaló que muchos de sus cercanos le dijeron que el matinal de Canal 13 se había ensañado con ella. “Los comentarios fueron demasiado despectivos. Está bien ser crítico de moda, pero también hay que cuidar un poco la lengua y no caer en lo hiriente”, comentó Francisca.

La joven detalló que, entre los vestidos que tenía para escoger, prefirió el rojo, porque consideró que el color quedaba mejor con el bronceado de su piel y el color de su cabello.

«Igual, si tú me preguntas por la tela, yo no tengo idea de qué tipo era”, explicó, y destacó que lo importante para ella era sentirse cómoda en el evento. “Obviamente hay gente que no le iba a gustar. No soy monedita de oro”, finalizó.

fran undurraga

Cabe destacar que se trataba de una confección del diseñador César Ledezma, quien conversó con la panelista Nataly Chilet para comentarle que el vestido correspondía a su nueva colección, la que presentó hace poco tiempo en Santiago. Fran lo contactó y él aceptó vestirla para esta ocasión.

«Yo tenía otra opción, la verdad. Una que le tapaba mucho más el busto y le marcaba la silueta. Yo sé que corría el riesgo de que me hicieran pedazos por el escote. Tengo una foto de cuando estábamos haciendo la prueba… En cuanto a la tela, ese vestido demoramos una semana en hacerlo», señaló.

Aquí puedes revisar la prueba que hizo antes de la alfombra roja: