Este martes, la Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión lanzaron oficialmente la versión número 59 del Festival de la canción. Oportunidad en la que los animadores del certamen, Carola de Moras y Rafael Araneda, anunciaron la parrilla programática.

Lee aquí: Festival de Viña 2018 anuncia programación de los humoristas.

En tanto, los humoristas que tendrán la difícil misión de hacer reír al público también se hicieron presentes, entre ellos Alison Mandel, quien ya se prepara para presentar su show.

En conversación con Página 7, la comediante dijo: «Estoy muy a cargo de mi guion. Yo misma hago mis rutinas, no trabajo con guionistas, pero sí me rodea gente que me apoya en otro tipo de cosas: trabajo con un mánager, una productora (…) Pero en cuanto a trabajo, concretamente, es mío».

Otra mujer en el humor ella es @alisonmandel y es confirmada para #Viña2018

A post shared by Festival de Viña del Mar. (@el_festival) on

Junto con esto, reveló que está ensayando mucho sus rutinas y que la elegida para presentarse en el Festival de Viña del Mar es una que está probada 100%.

Por otro lado, y respecto a las críticas que ha recibido desde que se confirmó su presentación, comentó que «en general, la gente mala onda está en el Twitter, y yo abandoné mi Twitter hace más de un año por lo mismo, porque no me puedo hacer cargo del odio de la gente; como cuando a uno le cae mal alguien, hay una diferencia entre que te caiga mal en la soledad de tu casa o ir y agredir a alguien y decirle algo».

Y añadió que «eso tiene que ver con problemas o inseguridades personales de la gente, que es capaz de traspasar esa línea y decirte a ti algo mala onda».

alison

Pero esto no fue lo único que dijo la esposa de Pedro Ruminot, ya que también explicó: «El odio de la gente puede resultar a veces perturbador para uno y por eso yo me alejé de eso, pero cuando yo puse la noticia en mi Instagram tuve como 700 respuestas de buena onda, lo cual me sorprendió ene, porque significa que tú también vas creando un lazo y están agradeciendo tu trabajo. Pero en general el comentario es positivo y creo que eso tiene que ver con el camino largo que yo he hecho, por un trabajo largo que partió en ‘El Club’ (de la Comedia)».

Finalmente, sobre la razón que la motivó a aceptar la invitación para presentarse en la Quinta Vergara, Alison indicó que «las cosas más bonitas están al otro lado del miedo, entonces hay muchas cosas que uno deja de hacer por miedo. Yo creo que, si algo te ta miedo, hazlo».

Cabe mencionar que la ex «Minas al poder» se presentará el 23 de febrero, jornada en la que también estarán Jesse & Joy y Prince Roy.