El jueves pasado, una terrible tragedia que tiene sumida en el dolor a una familia completa se tomó los principales medios de comunicación debido a un padre que olvidó a su hijo de dos años al interior de un auto en un día de trabajo.

El niño permaneció al interior del vehículo durante toda la mañana y parte de la tarde en la comuna de Ñuñoa, ya que su papá tardó cerca de ocho horas en percatarse de que su hijo seguía ahí. Por esta razón, cerca de las 16 horas llegó al lugar junto a personal de Bomberos, quienes lograron abrir el vehículo y sacar al menor ya fallecido por asfixia.

Las reacciones sobre este caso han sido muchas y todas coinciden en que se trata de un caso lamentable. Sin embargo, piden la pena máxima para el hombre de 30 años, quien ha sido duramente cuestionado en redes sociales.

Contexto en el que el periodista Eduardo Fuentes quiso entregar una reflexión en su cuenta de Twitter, pero sus palabras no cayeron bien a todos los usuarios.

«Ese padre que olvidó a su hijo y falleció en el auto. Yo sé que la primera reacción es de pura indignación, la entiendo, pero me pongo en sus zapatos y debe estar desecho. Este mundo nos tiene cada vez más desconectados, hay que aprender a reaccionar al momento que vivimos», dice su primer mensaje.

Comentario que encendió el debate, pues fue retuiteado en más de 400 ocasiones y causó diversas reacciones: «Pero del celular ni cagando se olvidó. Estamos muy mal como sociedad, qué impresionante», «Nada de justificación para el pelotudo. ¿Tú te olvidarías de un hijo en el auto por 8 horas?», «Exacto. Como que lo hubiera hecho a propósito. Cero indignación, lo que siento es profunda pena y compasión por lo que está viviendo» y «Pienso lo mismo. El solo hecho de vivir por el resto de sus días con ese peso en su conciencia ya está pagando su irresponsabilidad», fueron algunas de ellas.

Posterior a esto, el animador decidió cerrar la discusión con otro mensaje, el que invita a ir más allá de la rabia ocasionada por esta lamentable situación.

¿Qué opinas?