Este domingo se emitió el último capítulo de la temporada 2017 de «En su propia trampa», programa de Canal 13 que estuvo marcado por casos de acoso y violencia protagonizados por algunos choferes de Uber. Además, se dio a conocer la estafa de una mujer que decía haber ganado un millonario premio; con esa historia, justificaba la venta de casas a un bajo precio para poder ganar la confianza de los afectados.

Si embargo, fue el impactante relato de María Jesús Celedón, una joven de 20 años que fue agredida al interior de un auto de la conocida aplicación, el que más llamó la atención en el espacio conducido por Emilio Sutherland. 

La mujer pidió un Uber la madrugada del 5 de junio desde la comuna de Las Condes hasta su casa ubicada en La Reina, pero su viaje se convirtió en una pesadilla.

«Me siento adelante y lo único que me dice es que le indicara la dirección», comenzó contando, para luego agregar que, cuando quedaban cerca de 300 metros para llegar a su destino, el hombre comenzó a agredirla.

en su propia

«El tipo frena y en eso me agarra del pelo, y con su otra mano saca un cuchillo, al intentar defenderme, me corta el dedo», reveló María Jesús.

«‘¡Te voy a matar!’, me decía. ‘¡Suéltame!’, le gritaba yo», continuó relatando, asegurando que le pegó en varias ocasiones patadas al auto para poder escapar. «Ahí agarró el cuchillo, en el forcejeo me pasó a llevar, y el cuchillo se cae», añadió en el espacio periodístico.

uber 2

El enfrentamiento provocó profundas heridas en su mano. «Tenía todo con sangre y me llevaron al Hospital Militar. Me pusieron 8 puntos en el dedo meñique», recordó muy afectada.

Cabe señalar que esta investigación estuvo a cargo del OS9 de Carabineros, quienes dieron con el paradero del chofer de Uber, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

En este capítulo, el ‘tío Emilio’ junto a su equipo demostraron lo fácil que es vulnerar los requisitos de la aplicación para convertirse en conductor, y muchas veces los datos ingresados son adulterados, lo que se transforma en un peligro real para los pasajeros. Sin embargo, los televidentes criticaron que no se mostrara el rostro de quienes cometían estos acosos y agresiones.

Mira a continuación las reacciones en Twitter: