Miles de personas llegaron hasta la Alameda de Santiago la tarde de este domingo para presenciar la octava versión del Paris Parade, desfile que da inicio a la Navidad.

El evento se realizó entre Plaza Italia y Plaza Bulnes, convirtiéndose en escenario para que más de 700 artistas ayudaran a que 14 globos gigantes sorprendieran al público asistente, la mayoría de ellos niños.

Los personajes anfitriones de este año fueron Coné y Yuyito, quienes estuvieron acompañados durante el desfile por Masha y el Oso. Por otro lado, El Carro Alegórico de Rayen fue otro de los protagonistas de la jornada; una niña que proviene de Temuco comunicó a todos los niños y sus padres la importancia del cuidado del planeta. Ella se paseó en su bicicleta de 8 metros de alto y 10 de largo, además transportó durante todo el recorrido del desfile pedacitos de naturaleza.

c

Cabe destacar que la figura de Rayén, así como las plantas que la acompañaron, fueron elaboradas a mano por diversos artesanos chilenos.

Evento fue transmitido en directo a través de las pantallas de Canal 13, y la conducción estuvo a cargo de Tonka Tomicic y Josefina Montané, quienes fueron criticadas por su desempeño.

A pesar de esto, Canal 13 lideró en sitonía en su horario. Entre las 19:00 y las 20:50, promedió 5,8 puntos de rating, mientas que Mega marcó 4,6; Chilevisión 4,2 unidades y TVN 3,9.

El Paris Parade fue ampliamente comentado en redes sociales y las bromas no se hicieron esperar, desatando la risa de los espectadores.

Revisa a continuación las reacciones en Twitter: