Hace un par de años, Romina Zalazar era una de las modelos más polémicas del medio local, siendo parte de diversos eventos discotequeros y programas de televisión a los que era invitada.

Sin embargo, la trasandina decidió cambiar su vida, por lo que ingresó a estudiar Derecho en la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf), terminando su carrera en 2016. El año pasado, la ex farandulera rindió su examen de grado y realizó su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Providencia.

Tema del que habló con el diario Las Últimas Noticias, donde señaló: «Ahí estuve seis meses. Me tocaron causas de asuntos civiles y de familia, como demandas de alimentos, divorcio, cuidado personal. Me asignaban carpetas para tramitar, presentaba causas, hablaba con clientes. Pasaba en los Tribunales de Familia».

Pero la intención de Romina era continuar estudiando, por lo que realizó un postgrado en Derecho Familiar en la Universidad de Los Andes, el cual pudo financiar tras vender su automóvil.

«Los honorarios sin él (postgrado) me parecían casi un insulto, $500.000 por un trabajo de abogado con jornada completa. Derecho es una carrera que te exigió inversión, esfuerzo y disciplina», agregó sobre esta decisión.

Para luego confesar que: «Antes era otra realidad. Ahora tengo una vida tradicional, donde se espera a fin de mes y valoro más las cosas simples, todos los pesitos».

Actualmente, la ex modelo trabaja en la empresa Defensa Deudores, la cual entrega asesoramiento a personas con problemas financieros. Puesto que le acomoda mucho y la tiene feliz. «Me dieron la primera oportunidad y estoy eternamente agradecida. He aprendido muchísimo», indicó.

romina zalazar

«Trabajo desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. Me muevo en micro y metro, y vivo contenta”, continuó.

Claro que algunos clientes la han reconocido, pues fue parte de varios ‘escándalos de la semana’ cuando estaba involucrada en peleas faranduleras, donde la última de ellas estuvo relacionada con Patricio Laguna. Recordemos que la trasandina se burló del matrimonio entre el ex concejal y Yanina Halabi, lo que causó en dicho entonces la furia de la modelo.

Pero esto no ha sido impedimento para Zalazar, quien aseguró que «trato de que las personas se vayan mejor, hacerlas sonreír, sacarles la carga que los asusta, sobre todo cuando les dicen que les van a embargar las cosas».

Es más, incluso confesó que se quiere dedicar a la política: «Me di cuenta de que tenía vocación social para ayudar a la gente, no soy esa abogada que atiende rápido. En un mediano plazo, dentro de los próximos cuatro años, quiero trabajar en la política, porque las políticas públicas han sido mal gestionadas. Digo claramente que mi orientación es por la centro derecha y me gustaría trabajar con Chile Vamos», finalizó.

¿Qué te parece?