El actor que da vida a Horacio Möller en «Perdona nuestros pecados» sigue sacando aplausos en las redes sociales debido a su impecable desempeño en la teleserie.

El personaje a cargo de Gabriel Cañas se ha mostrado cada vez más hundido en la miseria luego de que sus errores y debilidades fueran quedando expuestos. Sin embargo, su esposa se mantiene firme a su lado, comprendiendo que él está enfermo y que necesita ayuda.

A pesar de haber descubierto que consume cocaína, María Elsa lo ayudó a escapar de la policía en el último capítulo emitido, luego de que Carlos decidiera acusarlo y tratar de que lo encarcelaran.

Las escenas en que aparece drogado y alterado han sorprendido a la audiencia, que rescata lo creíble de su actuación.

Y el mismo Gabriel señaló al diario Las Últimas Noticias que se inspiró en el actor hollywoodense Gary Oldman para estas escenas. Con su papel de agente corrupto y adicto en la película «El perfecto asesino», se convirtió en un verdadero referente para el chileno, quien además define ese filme como uno de sus favoritos.

Pero el crédito no solamente es suyo, asegura. «Hay un trabajo colectivo importante, porque el equipo de maquillaje me ayuda mucho. Todo es muy sutil: el banco de los labios, el color de la piel y las ojeras», dice Cañas, pero agrega que el mayor desafío es grabar las escenas de manera desordenada. «Ahí el equipo de continuidad me ayuda en la dirección de mi interpretación», revela.

Además, comenta su deseo de generar una reflexión en el público, sin que su personaje pueda ser clasificado como malo o bueno, pues su construcción hace referencia al mito griego del dios Pan, mitad hombre y mitad cabra. «Una víctima de sus propios deseos e inmoralidad. Este personaje representa los deseos ocultos de la sociedad. No es que haga cosas malas, sino que se atreve a ir hacia la sombra», explica el actor.