El pasado 31 de agosto, Ignacio Lastra y Julia Fernández tuvieron un grave accidente automovilístico y producto de esto se volcó e incendió su vehículo. El modelo chileno terminó con un 90% de su cuerpo quemado, con riesgo vital y ventilador mecánico; mientras que la brasileña resultó con una fractura de clavícula y quemaduras leves, por lo que fue dada de alta a tres semanas de lo ocurrido.

Afortunadamente, y contra todo pronóstico, Nacho logró superar esta tragedia y, aunque sigue internado en Clínica Indisa, su evolución ha sido favorable. Sobre esto habló Jorge Villegas, cirujano de la Unidad de Quemados del recinto hospitalario, quien entregó un nuevo informe médico sobre el estado de salud del ex chico reality.

En conversación con Las Últimas Noticias, el profesional señaló: «Él desde el punto de vista de sus heridas está prácticamente cubierto, pero una vez eso, hay que ver en qué condiciones está para poderse levantar, caminar e iniciar un larguísimo proceso de rehabilitación. Está más menos terminada la etapa aguda, pero de ahí al reintegro completo es un tiempo prolongado».

Respecto al tratamiento al que ha sido sometido el ex chico reality, el médico señaló que «esta fue la intervención 21 que le hicimos, es probable que sea la última. Yo creo que con esto ya está reparada la cubierta cutánea, pero eso es solo una etapa de este tratamiento que es de extrema complejidad».

Luego, añadió que la gravedad de los pacientes que sufren quemaduras de este tipo proporciona un porcentaje de sobrevida bajo. Por esta razón, después de superar este proceso, viene «una etapa de reintegro que es compleja, donde hay que hacerse cargo de las secuelas y demás».

El profesional de la salud también explicó que durante este proceso se van tomando decisiones diariamente según el avance que tenga Ignacio, ya que «cualquier error puede costarnos todo lo que hemos avanzado».

Finalmente y respecto a su posible alta, Villegas comentó que no existe una fecha determinada ni tampoco sienten presión para que esto se lleve a cabo. «Es todo día a día. Yo siempre digo: somos brillantes médicos, pésimos adivinos», concluyó.

Recordemos que hace unos días Julia indicó que no entregaría más detalles sobre el estado de salud de su novio, ya que él así se lo pidió. Además, en Instagram Stories la modelo explicó que el propio Ignacio quiere hablar sobre el tema cuando se encuentre completamente recuperado.