En lo profesional, no ha sido un año fácil para el tocopillano. Mucho se hablaba de su posible traspaso al Manchester City, pero aquello no se ha podido concretar. Sin embargo, sabemos que la intención de Alexis Sánchez es llegar al equipo de Pep Guardiola, pues recientemente rechazó la oferta de Manuel Pellegrini para partir a jugar a China.

A eso se suma el gran fracaso de La Roja en las clasificatorias a Rusia 2018, pues no lograron instalar la bandera de Chile en el próximo Mundial.

Sin embargo, en lo emocional el ‘niño maravilla’ no puede quejarse, pues encontró el amor junto a la bella actriz Mayte Rodríguez, con quien mantiene hoy en día una sólida relación que ha despertado el interés de los medios.

Por eso hoy, a pocos días de las fiestas de fin de año, y con motivo de su cumpleaños número 29, el delantero y goleador histórico de la Selección Chilena compartió en sus redes sociales una reflexión respecto a lo que ha sido su carrera deportiva.

«Nací el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla (Chile). Tenía un sueño: ser jugador de fútbol. Un día me dijeron que querían verme entrenar con los juveniles de Cobreloa. Estaba feliz y nervioso; miré el primer entrenamiento y pensé ‘son muy buenos, no sé si lo lograré'», comenzó escribiendo Alexis.

Junto a 5 fotos de distintas etapas de su vida, continuó diciendo: «En ese momento no sabía que había jóvenes tan buenos para el fútbol, y tenían los zapatos de último modelo 😄… Bueno, tuve mi primer entrenamiento y al tocar la primera pelota con mis pies, pensé en mi familia. DIJE ‘ESTE ES MI SUEÑO Y NADIE ME LO IMPEDIRÁ’…». 

Nací el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla (Chile ) tenía un sueño, ser jugador de fútbol , un día me dijeron que querían verme entrenar con los juveniles de Cobreloa, estaba feliz y nervioso, mire el primer entrenamiento y pensé son muy buenos no se si lo lograré, en ese momento no sabía que habían jóvenes tan buenos para fútbol y tenían los zapatos de último modelo 😄… bueno, tuve mi primer entrenamiento y al tocar la primera pelota con mis pies, pensé en mi familia. DIJE" ESTE ES MI SUEÑO Y NADIE ME LO IMPEDIRÁ…

A post shared by Alexis Sanchez (@alexis_officia1) on

La publicación superó los 120 mil ‘likes’ en una hora, y se llenó de comentarios de felicitaciones por parte de sus fans en todo el mundo.

Sin embargo, el mensaje que más llamó la atención fue el que le dejó su novia, saludándolo por su cumpleaños, deseándole lo mejor y destacando que la vida se ha encargado de convertirlo en el gran hombre que es hoy.

¡Felicidades, Alexis!