Este lunes, Titi García-Huidobro entró a pabellón en la Clínica Las Condes. Dos horas duró la cirugía llamada histerectomía, donde a la locutora de Radio Pudahuel le sacaron el útero debido a los miomas que le detectaron.

Aunque la asustaba la idea cuando el doctor se lo recomendó, finalmente le hizo caso porque ninguno de los tratamientos que había seguido antes con pastillas funcionó esta vez para aplacar las molestias.

Hoy será dada de alta, pero quedará con 20 días de reposo. «Navidad será muy tranquila en casa y para Año Nuevo no podré hacer el trencito», bromea con el diario Las Últimas Noticias. «Serán unas fiestas diferentes, pero feliz de que mi calidad de vida vaya a mejorar», agrega con tono de resignación.

A sus 45 años, la actriz es madre de dos hijos: Matías, de 13 años, y María Fernanda, de 8. Su marido y ella coinciden en que esa era una buena cuota para la crianza.

Prueba superada😅 Feliz por todo el cariño recibido y porque ya pasó el susto! 😊

A post shared by Titi Garcia Huidobro (@titigh) on

Fue el mismo Patricio Torres quien la alentó para que se operara, pues los miomas estaban causando hemorragias abundantes y dolorosas durante su período menstrual.

«Era una situación muy incómoda todos los meses. Fue creciendo con el tiempo y la única forma era esperar la menopausia u operarme», explicó la actriz. «No fue una decisión fácil, no solo por el miedo que les tengo a las operaciones y todo lo que eso conlleva, sino que también hay una cosa psicológica porque para mí el útero es donde tuve a mis hijos, lo que me dio la posibilidad de tenerlos dentro mío, pero lamentablemente ya no me servía para nada», señaló al mismo medio.

Respecto al tratamiento a partir de ahora, Titi cuenta que no deberá consumir hormonas, pues la extracción fue solamente del útero y los ovarios están intactos: «Por eso, mis hormonas siguen funcionando normalmente hasta que me llegue la menopausia».

Cabe destacar que García-Huidobro se recupera favorablemente y con poco dolor. «Mi médico me dijo ‘no dejes que el miedo te paralice’, y así tuve que hacerlo», concluye.