Durante la mañana de este miércoles, Carmen Gloria Arroyo recibió una dura noticia: fue desvinculada de Chilevisión luego de 11 años trabajando en dicha estación televisiva. Noticia que llegó a los pocos días después de que la comunicadora revelara en el estelar «Diana», de Canal 13, que su programa «La Jueza» sería sacado de pantalla.

Sin embargo, en dicha ocasión la abogada comentó que estaba considerada en los nuevos proyectos del canal, los que incluían un nuevo programa que debutaría en el horario de la tarde. Pero esta mañana recibió la noticia de que su contrato no sería renovado después del 31 de diciembre.

Evidentemente emocionada por esto, Carmen Gloria habló con el programa «Intrusos», de La Red, espacio al que señaló: «Tengo una sensación de no entender lo que está pasando. Nos vamos con un programa arriba, un programa ganador en el rating y comercialmente. No entendemos esta decisión, pero la aceptamos».

Además agregó: «Me preocupa muchísimo lo que va a pasar con mi equipo. Es un equipo grande, de casi 30 personas que se están quedando sin trabajo, más encima en esta fecha».

Gracias a todos los que conforman y han formado parte de este gran equipo de trabajo, agradecer la humanidad y profesionalismo con que han enfrentado este trabajo social de @lajuezachv Gracias a cada uno de ustedes hemos estado 11 años completos al aire, sin descanso. Partimos humildemente y con la amenaza constante de salir del aire pero supimos ganarnos nuestro espacio a punta de trabajo y esfuerzo. Convertimos nuestras debilidades, como las pelucas y la humildad de nuestros litigantes en elementos de culto que nuestro público reconoce y hasta aprendió a disfrutar; convertimos un programa de TV en un aporte cultural y de aprendizaje para nuestro país; y aunque a muchos no les guste nos ganamos el respeto de la competencia y del propio canal. Hoy termina un ciclo, pero parte un nuevo desafío que nadie mejor que nosotros sabe cómo enfrentar, estamos listos y preparados como nadie para este nuevo paso… vamos con todo que seguiremos siendo un gran equipo!!! El mejor de todos, tienen mi total reconocimiento y cariño por siempre ❤️

A post shared by Carmen Gloria (@cg_arroyo) on

Asimismo, la animadora señaló que no entiende por qué la hicieron trabajar en un nuevo proyecto, lo que requería de varias reuniones, si finalmente la desvincularon de Chilevisión. «Si el final iba a ser este, esa sensación de no entender es lo que hace que cueste comprender esta decisión», aseguró.

Por otra parte, la pareja de Bernardo Borgeat indicó que le duele que un equipo grande se quedé sin trabajo, así como también que la televisión vaya dejando de lado los programas de ayuda social. «Nosotros tratamos de hacerlo de la mejor forma, con una calidad humana de todo el equipo que yo destaco y me llevo como un gran aprendizaje (…) Creo que al morir ‘La Jueza’ muere una gran ayuda que se prestó durante años, porque era una ayuda concreta a quienes recurrían a nosotros», comentó al programa farandulero.

la jueza

Finalmente, sobre la decisión de desvincularla de la estación televisiva, Carmen Gloria cree que esto fue originado por temas económicos. «Fue una reunión bien corta, bien cálida dentro de lo que se podía. También cumplieron con las palabras protocolares, pero la razón más importante es económica. Chilevisión está pasando por una crisis importante, igual que la televisión chilena, por lo que no habrían programas durante la tarde costeados por el canal, y que los pocos recursos que hay se van a destinar al prime», concluyó.

Revisa más detalles en la siguiente nota: