“Quiero que sepas que te deseo todo lo mejor del mundo. Siempre te voy amar y principalmente respetar tus decisiones, aunque no esté de acuerdo con ellas”. Con ese mensaje, Julia Fernández confirmaba hace unos días que ella e Ignacio Lastra ya no eran pareja.

Con anterioridad, en Te Caché te contamos que ya había señales de esto antes de Navidad, pues los ex participantes de «Doble Tentación» habían dejado de seguirse en Instagram. Todo esto generó una ola de críticas contra la joven de 23 años por dejar a Nacho en medio de las festividades de fin de año, y en un momento clave de su recuperación tras el accidente.

Pero fue el propio Ignacio quien salió a defenderla a través de la misma plataforma, donde señaló: “¡Julia es una mujer maravillosa y gracias a ella salí adelante de esto! No se merece críticas, sino apoyo y amor”.

Lee aquí: Cristóbal Álvarez y el quiebre entre Ignacio y Julia: “Él era la única razón por la que ella estaba en Chile”.

En este contexto, el médico a cargo del tratamiento de Nacho, Sebastián Ugarte, entregó detalles de cómo ha enfrentado el ex chico reality este quiebre amoroso.

“Ignacio está emocionalmente muy estable. Tiene ánimo de recuperarse y quiere salir adelante. Ha sobrellevado el quiebre (con Julia) con entereza”, comentó al diario Las Últimas Noticias.

Además, señaló que el modelo no está solo en esto, pues además del cariño de su familia, cuenta con asesoramiento profesional para enfrentar los inconvenientes que se le presentan. “Siempre ha estado con el apoyo del equipo de salud mental de la clínica, porque la enfermedad que tiene es compleja a nivel emocional. Sobre la situación que me comentas, él la enfrentó y superó bien”, aseguró el Jefe del Centro de Pacientes Críticos de Clínica Indisa.

Y agregó: “Ignacio ha enfrentado cosas tremendas: el accidente que vivió, estar sometido a múltiples cirugías, inmovilizado en una cama y su relación afectiva son cosas duras de vivir para cualquier persona, pero él las ha llevado con buen ánimo. Lo superó bien. Con todo lo que le ha tocado, el quiebre de su relación es un elemento más».

Finalmente, el profesional de la salud comentó que, en casos como estos, no es raro que existan rupturas familiares o de pareja y reveló que si la evolución de Lastra sigue como hasta ahora, a fines de enero debería ser dado de alta.