Es tradición que, en cada celebración de Año Nuevo, los fuegos artificiales sean uno de los principales atractivos en distintas ciudades del mundo.

En Santiago, uno de los shows de pirotecnia más esperados es el que se lanza desde la Torre Entel. Aunque este año hubo un error que no pasó desapercibido: los fuegos artificiales se adelantaron cerca de dos minutos, causando incertidumbre entre el público asistente al evento masivo, pero también una gran confusión para los televidentes y el encargado de animar el evento, Francisco Saavedra.

El animador de Canal 13 fue el elegido para acompañar a la gente minutos previos al nuevo año, sin embargo, se convirtió en el blanco de críticas tras este grueso error, pues muchos pensaron que él se equivocó al no realizar la cuenta regresiva.

Pancho Saavedra recibió diversos comentarios a través de redes sociales, por esta razón, y algo enojado  por lo ocurrido, decidió publicar un sincero mensaje en su cuenta de Twitter: «Ya cabros, me aburrieron. Les deseo lo mejor, pero aleguen a @entel. Ellos adelantaron en 2 minutos los fuegos artificiales. La culpa no fue mía ni del equipo de @canal13. Buenas Noches».

Cabe señalar que Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, confirmó que hubo un error, señalando que este habría sido causado por «la ansiedad que tenía quien apretó el dispositivo… Fue un pequeño percance de celebrar dos minutos antes».