Hace varios capítulos que la distancia entre Mercedes Möller y Bárbara se acorta cada vez más en «Perdona nuestros pecados». La amistad entre estos dos personajes de la teleserie nocturna de Mega partió lento, con sus encuentros en el Colegio de Señoritas de Villa Ruiseñor para impartir juntas la clase de Lengua y Literatura.
Poco a poco, entre idas al cine y conversaciones con harto ‘enguindado’ de por medio, ambas se han mostrado mucho más íntimas, tanto así que en el episodio emitido anoche vimos a la esposa del comisario confesarle a su amiga que ya no está enamorada de Nicanor y que la pasión entre ellos se perdió hace mucho tiempo.
Pero eso no fue todo, porque la escena terminó con un beso en la mano y un intercambio de intensas miradas que no dejaron a nadie indiferente en las redes sociales.
Recientemente, fue Soledad Cruz, la actriz que interpreta a ‘Mechita’, quien se encargó de confirmar lo que pasará en el plano amoroso con su personaje. En un Facebook live de Mega, la joven aseguró que «esta misma relación que parte siendo muy ingenua, algo muy espontáneo que se da por el feeling solamente, pasa a transformarse en amor».
Una situación muy compleja para los años en que se desarrolla la historia. «Es muy difícil para la época y para la mentalidad de Mercedes entender que esa atracción tan grande pasa a ser amor», dijo Soledad, agregando que «lo que va a pasar es que se va a enamorar profundamente y será una hermosa historia de amor». A esto agregó un gran detalle, pues como ya muchos se pueden imaginar, sus sentimientos son correspondidos por Bárbara.
Finalmente, la joven actriz hizo un análisis del momento actual de la hija del alcalde: «Mercedes está en una etapa en la que admira profundamente a Bárbara. Yo creo que a todos nos ha pasado que, cuando admiramos a alguien, queremos ser como esa persona. Queremos estar todo el tiempo con esa persona. Hay una atracción, pero no necesariamente amorosa… hasta el momento», sentenció.
Recordemos que, mientras el acercamiento entre estas dos mujeres se ha dado paulatinamente en la producción nocturna, los seguidores de «Perdona nuestros pecados» pudieron ver el primer beso lésbico por las pantallas de Mega antes de que finalizara el 2017, pero este se dio en una escena entre Augusta Montero y Laura, la ‘Tongolele del Maule’.
¿Cuánto faltará para que se concrete algo entre Mercedes y su amiga?