Cuando TVN anunció su nueva teleserie, «Dime quién fue», para competir directamente con «Perdona nuestros pecados», los adelantos y primeros capítulos eran prometedores, pues llamaron la atención del público.

Sin embargo, los resultados en sintonía no han sido los esperados.

A pesar de que los 31 capítulos que se han emitido tienen buena crítica en redes sociales, esto no se ha visto reflejado en el rating, pues la apuesta nocturna del canal estatal ni siquiera pelea los primeros puestos en su horario. Así lo consignó el diario El Mercurio, informando que «Dime quién fue» ha promediado 5,8 puntos, llegando incluso a marcar 5,1 unidades en diciembre del año pasado.

Cifras que posicionaron a la teleserie como la producción nocturna menos vista de TVN desde que la estación comenzó a transmitir estos programas a las 22 horas.

Además, mencionaron que, hasta la fecha, las menos vistas eran «La Poseída», con 7 puntos; «No abras la puerta», con 9,1 unidades y «Entre Medias», con 12,5.

Aunque es importante señalar que «Dueños del Paraíso» fue la menos vista con 3 puntos, pero al ser una coproducción con la cadena Telemundo, queda fuera del ranking por no ser 100% nacional.

Sobre este lamentable escenario habló la actriz Amparo Noguera con el diario, señalando: «Sin duda, cuando haces un trabajo, quieres que la gente lo vea. Estamos en el lugar más frágil, pero es lo que nos está tocando en este momento (…) Los actores estamos en un punto en el que, cuando estás grabando, a uno se le olvida que a la teleserie no le va bien».

Por otra parte, Marcelo Castellón, jefe de guiones de teleseries, señaló que a pesar de estos resultados mantienen la idea de grabar un total de 80 capítulos.

También destacó que estos malos resultados no desaniman al área dramática del canal estatal, pues seguirán creando producciones nacionales, por lo que ya están planificando su próxima teleserie nocturna y de las 15 horas.