Nuevamente, la panelista Francisca Merino se encuentra en la polémica por los dichos que emite en el matinal «Bienvenidos». Recordemos que, hace poco, la actriz criticó el desempeño como animadora de Carola de Moras, asegurando que la encuentra «maqueteada». Esta vez, emitió desafortunadas declaraciones sobre el acoso callejero.

Este jueves, en el programa de Canal 13 abordaron este tema luego de analizar la intervención de artistas e intelectuales franceses que criticaron el hashtag «Me Too», utilizado para denunciar situaciones de acoso. Además, revisaron los polémicos tuits de Leonardo ‘Pollo’ Véliz, quien le quitó importancia a los piropos subidos de tono que algunos hombres dedican a las mujeres, causando indignación en redes sociales.

pollo tuit

Discusión en la que Pancha Merino intervino asegurando: «Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, y claro, hay piropos como más subidos de tono… pucha, ¿qué tengo que alegar si voy en short al centro? O sea, también me ando mostrando para que la gente se fije más en mí».

Palabras que descolocaron a sus compañeros de panel, entre ellos Tonka Tomicic, quien le mencionó que no se puede justificar una violación o cualquier tipo de acoso por la ropa que usa una mujer para ir por la calle. Incluso, la animadora sin pensarlo dos veces le dijo a su compañera de equipo: «‘¿Acaso un hombre se deja de poner una camiseta y se tiene que poner camisa larga para ir al centro? Te das cuenta de que nos movemos distinto».

Ante esto, Merino respondió no estar «justificando, pero si voy a ir a una calle más concurrida, prefiero taparme más».

Además, en la misma conversación la panelista aseguró que «debemos adaptarnos al machismo», ya que es un tema que está presente en la sociedad actual.

¿Qué te parecen los dichos de Francisca Merino?