Los polémicos tuit de Leonardo Véliz sobre los piropos callejeros, abrieron el debate en diferentes canales de televisión. Contexto en el que Francisca Merino fue duramente criticada por «justificar» el machismo y acoso hacia algunas mujeres por su forma de vestir, en su matinal «Bienvenidos».
Mismo tema que este jueves sacó ronchas en el matinal «Muy buenos días». La discusión entre la panelista Karen Bejarano y la periodista Andrea Aristegui, ha dado que hablar, pues ambos expusieron sus opiniones sobre este tema, las que son muy diferentes.
«Aquí estamos todos de acuerdo que son inadecuados sus comentarios. Yo sí creo que hay algo generacional que, efectivamente, es una mirada de la sociedad y de las mujeres distinta y que, afortunadamente, está cambiando», comenzó diciendo Aristegui.
Para luego agregar: «Efectivamente la mayoría de la gente mayor puede pensar así, pero no solamente son ellos, sino que hay otra gente que ha ido heredando ese pensamiento. Y por eso no da para caritas sonrientes ni chistosas, porque es un tema súper complicado».
«Porque no es solamente el piropo, sino que estamos hablando del acoso sexual callejero. Cuando hablamos de los maestros de la construcción que gritan cosas, estamos hablando del acoso sexual callejero. Es un tema que a las mujeres nos hace pésimo y que, a veces, se va corriendo el límite» continuó señalando.
Momento en que Bejarano quiso dar su opinión y asegurar que ciertos piropos pueden ser agradables para las mujeres. «Lo que pasa, Andrea, es que ese tuit (de Véliz) gráfica cosas que son demasiados importantes que no las podemos dejar pasar. Un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres», indicó.
Pero Andrea Aristegui no estuvo de acuerdo con sus palabras: «Cuando te dicen algo bonito, te silban, eso es agradable de repente. A uno le sube el ánimo.Pero cuando empiezan a tirarte el piropo grosero… ese, para mí, ya no es un piropo. Es una descalificación. Cuando a uno le da susto, porque se juntan en grupo y te empiezan a tirar palabrotas, eso ya es totalmente descartado», señaló.
No conforme con la explicación de la ex chica «Mekano», la periodista de TVN la volvió a contradecir, «Yo no estoy de acuerdo contigo, Karen, porque a mí no me gusta que me griten cosas, que me silben, que me digan nada. Yo quiero salir a la calle tranquila. Yo quiero caminar por la calle tranquila. No me agrada que me digan cosas en la calle. Me intimida, me molesta, me avergüenza», dijo.
Para finalizar el tema, la comunicadora dijo algo que impactó a los panelistas y por lo que fue apoyada en redes sociales: «A mí, un silbido me parece desagradable, porque no soy perro para que me anden silbando en la calle».
Revisa el momento en el siguiente vídeo:
Intenso debate que también fue comentado en redes sociales, donde lamentaron las palabras de Karen Bejarano, pues incluso recordaron el episodio que ella vivió el año pasado con la filtración de fotos íntimas, donde ella lo pasó muy mal e incluso lloró en pantalla.
Mira a continuación las reacciones en Twitter:
Karen Paola dice que el piropo callejero está bien y hay que aceptar que exista? Karen Paola, la que lloraba porque le gritaban obscenidades en la calle, e incluso cuando andaba con su hijo, esa misma Karen Paola? 😒😒 Yo creo que está confundida
— Legally Pam (@legally_pam) January 12, 2018
Lo q hoy en Chile es polémica no es el piropo oye qué linda tu mirada tu sonrisa….sáquense de la cabeza eso, varones inteligentes. La polémica es el seudo piropo "wachita rrica, te chuparía el choro, tetas, culo…" ¿les gustaría eso pa su mamá, hija, hermana, etc ?
Karen Paola— Ailin / (@eszalfa5) January 12, 2018
Lo q hoy en Chile es polémica no es el piropo oye qué linda tu mirada tu sonrisa….sáquense de la cabeza eso, varones inteligentes. La polémica es el seudo piropo "wachita rrica, te chuparía el choro, tetas, culo…" ¿les gustaría eso pa su mamá, hija, hermana, etc ?
Karen Paola— Ailin / (@eszalfa5) January 12, 2018
Lo que me preocupa de Karen Paola, es que avala el piropo (acoso) callejero, sabiendo que hay un supuesto vídeo de felación a su esposo, por ende, los piropos que le deben hacer a ella si que deben ser de grueso calibre y lo normaliza.
Preocupante.— Edo Castro (@Mars_Voltiano) January 12, 2018
¿Qué opinas?.