En la pasada versión del Festival de Viña del Mar, la competencia fue muy reñida. Por primera vez en años, Canal 13 estuvo a punto de perder la corona del certamen para su candidata a reina. Sin embargo, cantaron victoria en el conteo de los votos de la prensa y la guapa Kika Silva -representando al matinal «Bienvenidos»- se impuso sobre la española Gala Caldirola, que iba por La Red.

Este 2018, a pesar de que los distintos canales de la competencia decidieron no trasladarse a la Ciudad Jardín para transmitir sus programas, eso no significa que se restarán de las nuevas candidaturas.

Hasta ahora, la primera mujer que aceptó el desafío de competir por el cariño de los periodistas que cubren el evento fue Camila Recabarren. La joven forma parte del matinal «Hola Chile», de La Red, y como ex Miss Chile, ya tiene experiencia en reinados de belleza.

Posteriormente, se sumó a ella la brasileña Julia Fernández, quien se integró al programa «The LAO» y representará al canal Vive! TV, apoyada por su generalísimo de campaña, Suro Solar.

Si hasta ahí la competencia parecía interesante, ahora lo será mucho más, pues Canal 13 decidió oficializar la candidatura de una nueva aspirante a la anhelada corona del Festival de Viña.

Se trata de Betsy Camino, la joven bailarina y actriz que ha conquistado el corazón de varios gracias a su carisma y desplante tanto en «Morandé con Compañía» como en el matinal de la estación de Luksic, donde se unió recientemente a la sección ‘Los desayunadores’.

Precisamente, su compañero Nacho Pop será el encargado de guiarla en este proceso, tal como lo hizo el año pasado con Francisca Silva. La información fue confirmada al diario Las Últimas Noticias por el director de «Bienvenidos», Mauricio Correa.

Cuando sabes a dónde vas, el universo t abre el CAMINO!!! . . . Sonrisa @dra_loaiza Make up @cinthyamakeuphair Pelu @salon_rubyhair Photo @leandro_mc_chile Uñas @byrubinails

A post shared by BETSY CAMINO (@betsycamino) on

Mientras tanto, el canal líder en sintonía, Mega, optó por no enviar a una representante para esta competencia, pues realizarán una cobertura austera del certamen. Así se lo comentaron al mismo medio escrito.

Por su parte, Chilevisión y TVN  siguen sin decidir quiénes serán sus candidatas. Sin embargo, les queda tiempo, pues las inscripciones se realizarán entre el martes 13 y el jueves 15 de febrero.