El éxito de la teleserie nocturna «Perdona nuestros pecados» es innegable, lo que quedó de manifiesto en la decisión de los ejecutivos de Mega de continuar la apuesta con una segunda temporada.

Sin embargo, a pesar de los buenos números de sintonía que ha dejado la historia protagonizada por Álvaro Rudolphy, Mariana Di Girólamo y Mario Horton, esto ha provocado algunos coletazos a otras apuestas del canal.

Lee aquí: La enorme brecha salarial que existe en el elenco de “Perdona nuestros pecados”.

Uno de ellos es la anunciada nueva temporada de «The Switch», conducida por Karla Constant. A pesar de que el año pasado debía haber debutado este segundo ciclo, esto no ocurrió y desató la molestia de varios integrantes del equipo, entre ellos los jurados Ingrid Cruz y Lucía López, quienes pidieron a través de redes sociales que el programa saliera al aire.

Pero ahora, otro de sus jurados, Nicanor Bravo, habló con el diario La Tercera sobre esta situación, asegurando: «Me duele mucho que el programa no salga al aire por el trabajo que hicimos, porque dábamos la vida por el programa. Nunca imaginé que podía pasar esto, pero estas son decisiones ejecutivas de las que no entiendo nada».

Otro «perjudicado» por el éxito de la teleserie es Juan Pablo González -creador de «Vértigo»-, quien llegó en noviembre de 2016 al grupo Bethia como productor ejecutivo y aún no ha podido debutar con ningún programa, a pesar de que ha presentado varios proyectos a los ejecutivos.

Pero él no ha sido el único, ya que también Ignacio Corvalán ha visto frenados sus proyectos desde el término de «Doble Tentación», pues el horario prime está siendo ocupado por la teleserie.

Finalmente tenemos el caso de «Pega, Martín, pega», una miniserie creada por Rodrigo Cuevas y que ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Tras su realización, estaba planificado su debut en Mega para principios de 2017, sin embargo, fue reprogramado para este año.

pega martin pega

Desde el canal, en tanto, señalaron que «todos los equipos han presentado proyectos y estos están a la espera de una mejor situación económica país que permita programar una exitosa primera franja prime con una segunda franja».

Además desde el canal negaron que la teleserie nocturna sea la causante de que no haya otros estrenos. No obstante, existe la información que el área dramática tendría sobrecarga laboral, ya que existe la presión de mantener un alto rating.