Desde que ocurrió el accidente automovilístico que dejó a Ignacio Lastra con el 90% de su cuerpo quemado, su médico tratante se ha encargado de entregar a la prensa las más claras explicaciones respecto a los avances en el estado de salud del ex chico reality.

Hemos visto a Sebastián Ugarte en varios programas de televisión, y en diferentes canales también. Esta vez, conversó frente a las cámaras de «Intrusos» respecto a la salida del joven de la Clínica Indisa, donde estuvo internado por más de 4 meses.

«Se fue avanzando, pese a que llegó con pocas posibilidades de salir vivo. Hay que considerar que fueron 21 cirugías en total y, por las  condiciones, ya era mejor que estuviera en su casa, con los suyos, y desde ahí continuar el trabajo que resta en la rehabilitación», partió comentando.

El profesional de la salud aseguró que, en estos momentos, el ex participante de «Doble Tentación» se está recuperando, pues ya es capaz de hacer actividades diarias como escuchar música, ir al baño y comer con normalidad. «De aquí a unos meses o un año debiera estar totalmente recuperado», detalló.

El panelista Michael Roldán quiso saber cómo estaba Nacho psicológicamente, considerando su ruptura con Julia Fernández y  el estado actual de su cuerpo luego de las operaciones.

«Pasados los primeros 20 días, cuando vio lo que estaba ocurriendo y tomó conciencia del accidente, se afectó un poco, pero con el apoyo de la familia y el equipo profesional de salud mental, él es un tipo con mucha fuerza de voluntad. Se propuso salir adelante y va muy bien», comentó el doctor Ugarte.

Y agregó: «Hace tiempo le pasamos un espejo; pudo mirarse todo el cuerpo y ver los efectos del accidente en su piel y los efectos de una enfermedad grave que disminuye su condición física. No tiene el mismo estado físico que mantenía antes de esta catástrofe. Fue duro, pero él tiene propósitos y voluntad de salir adelante».

 

Además, Sebastián Ugarte se refirió a lo ocurrido este fin de semana, cuando el modelo chileno fue asediado por la prensa al ser dado de alta. Incluso, tratando de evitar las cámaras, resultó levemente lesionado, algo que mostró posteriormente en Instagram Stories.

«Tratamos de que la salida fuera discreta. Buscamos que no hubiera demasiada cobertura. Para él, lo importante es retornar a su vida normal y estar con su familia antes de exponerse, pero todos querían la exclusiva y estaban vigilando la clínica para obtener imágenes de él. Esto lo asedió y lo hizo sentirse incómodo», contó el médico.

Finalmente, el espacio de farándula de La Red señaló que, según la información que manejan, la familia de Ignacio Lastra llevaría un tiempo negociando con programas de televisión para que, más adelante, él pueda contar su historia. Las opciones serían «Diana» o «Primer Plano». Sin embargo, el estelar de Canal 13 llega a su fin este jueves y el de Chilevisión no estaría en condiciones de pagar el elevado monto que solicitan.

«En este primer momento, no recomendaría que visite un programa de televisión. Que no se exponga, que no tome sol y que sí retome su ambiente más íntimo, con su familia, para ir dando sus próximos pasos», señaló su médico respecto a la opción de ver al joven sentado en un estudio de tv.