El cocinero español Sergi Arola se hizo conocido en nuestro país luego de participar en el programa «MasterChef Chile» de Canal 13. Espacio en el que fue jurado junto a Ennio Carota y Chris Carpentier en su tercera temporada.

Sin embargo, estaría atravesando un complejo estado de salud y económico según medios españoles. Esto porque Arola mantendría millonarias deudas hace seis años, desde que se separó de su esposa y socia Sara Fort, con quien tuvo dos hijas.

Luego de esto, ambos continuaron trabajando juntos en la administración de locales gastronómicos de gran reconocimiento en España, hasta que el año 2016 terminaron con su relación laboral. Según información entregada por Emol, desde ese momento todo se complicó para el chef.

sergi arola

Cabe señalar que el ex rostro de Canal 13 estaría siendo investigado por fraude al fisco desde 2013, cuando cerró su bodega, coctelería y restaurante Sergi Arola Gastro, en Madrid, España, para saldar la deuda tributaria de 100 millones de pesos con la agencia.

Pero esto no es todo, ya que además le debe 118 millones a Seguridad Social, problemas económicos a los que se sumó el cierre de su último restaurante, el que contaba con grandes reconocimientos: dos medallas Michelín y tres soles de la guía Rapsol.

En el plano de la salud, Sergi Arola también está complicado, ya que sufrió un cuadro de ansiedad por el que tuvo que ser atendido en un recinto asistencial, al que llegó con pelo largo y un aspecto muy demacrado. Esto se debería a que no tendría dónde dormir, y se queda temporalmente en la casa de unos amigos. Así lo indicó el medio anteriormente señalado.

Casi 60.000 km después, sin un solo percance, compartiendo horas y más horas, disfrutando de ti, compartiendo alegrías y penas, esperanzas y desengaños… confesándote con frío y calor, lluvia y viento mis sueños más íntimos en voz alta y sin miedo, llega la hora de decirte adiós y te lo digo con pena, una pena que jamás sentí antes por un vehículo de cuatro ruedas ni creí tampoco posible… hasta siempre porque está etapa de mi vida quedará para siempre ligada a tu recuerdo. Gracias @citroenespana por hacerlo posible y ayudarme a descubrir que mi berlingo era una forma de vida.

A post shared by Sergi Arola (@sergiarola) on